Buscar
17:09h. jueves, 25 de febrero de 2021

San Miguel acogió el Campeonato de Tenerife Campo a Través 2021

El pasado 14 de febrero tenía lugar el campeonato de Tenerife Campo a Través 2021, organizado como cada año por la Federación Insular de Atletismo de Tenerife en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Carrera campo a través 2-2_Fotor
Carrera campo a través en San Miguel

Una prueba que se celebraba en el circuito de Amarilla Golf de Costa San Miguel y que contó con 250 participantes y jueces repartidos en las categorías Sub18-Juvenil, Sub20-Junior, Sub23-Promesa, Sénior y Master, tanto individuales como por equipos.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual, la competición cumplió con la normativa vigente ante la covid-19, así como con las directrices establecidas sobre la medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagios, demostrando, una vez más, que este municipio puede albergar cualquier prueba deportiva de manera segura.

Carrera campo a través 22-3_Fotor

Tras  más de catorce carreras, donde los protagonistas desde las categorías sub18 hasta las másteres dieron paso a la traca final con la carrera absoluta con un amplio abanico de favoritos, en la categoría masculina saltó la sorpresa con la victoria del integrante del Vallivana, Yeray Sierra; en la segunda posición del cajón, el joven Jairo Martín, del Correayo; y tercero, el incombustible Miguel Vaquero, del Tenerife.

En la categoría Femenina no hubo lugar a la sorpresa en la victoria final, donde la gran favorita Raquel Arostegui, de Deporte X Diversión, hizo válido los pronósticos de favorita; segunda plaza para una batalladora Carli Gonzalez, del Correayo; y tercera, Sandra Trujillo, también integrante del Correayo.