Buscar
03:09h. Domingo, 21 de julio de 2019

La Subida a Guía de Isora celebra su décima edición por todo lo alto

Los principales equipos del Campeonato de España de Montaña estarán presentes el próximo fin de semana en Guía de Isora para participar en la subida, que a su vez es la tercera prueba del certamen nacional, segunda del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, sexta del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife y quinta del Interinsular de Montaña de Tenerife. 

La 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’ se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio con 75 equipos inscritos y una elevada participación peninsular
La 10ª Subida Guía de Isora Naviera Armas ‘Trofeo Allegro Isora’ se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio con 75 equipos inscritos y una elevada participación peninsular

La carrera organizada por la Escudería Tance Isora Motorsport, cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento, que además ha aumentado la partida presupuestaria garantizando así su consolidación. Según el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Rivero, “es un orgullo ver cómo la carrera cumple su décima edición y lo hace aumentando el número de inscritos y con unas muy buenas previsiones de asistencia”.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Dailos Rodríguez señala la evolución tan positiva que ha tenido la prueba en estos 10 años en los que "la organización ha querido velar por los intereses del club y de la carrera pero sin olvidar nunca el bienestar de los pilotos participantes". En los 4 últimos años la prueba ha mantenido su importancia dentro del campeonato nacional y esto se traduce en que a día de hoy importantes pilotos peninsulares alquilan coches en Tenerife para correr en la Subida de Guía de Isora, con la proyección que esto supone", agregó.

SEGURIDAD

Se espera la asistencia de numeroso público, por lo que como cada año, la carrera contará con un amplio dispositivo de seguridad (un centenar de personas entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos Voluntarios Guaria y AEA).

Los días 8 y 9 se cortará al tráfico la carretera TF-463 en horario de 6.00 a 18.00h.

Habrá transporte gratuito para el público desde Playa San Juan haciendo paradas en distintos puntos del recorrido con vehículos de la empresa de Transalex Bus.

Toda la información así como la Lista Oficial de Inscritos puede consultarse en la página web oficial de la competición (www.isoramotorsport.com) y en las redes sociales de Deportes Guía de Isora y Subida Guía de Isora.

ACTIVIDADES PARALELAS

Este año los amantes del motor podrán disfrutar del espectáculo sobre ruedas también en familia: el jueves 6 y viernes 7 está prevista la celebración en Playa San Juan del simulador de la subida y de un simulador de vuelcos, así como de un circuito de seguridad vial para público infantil.

El viernes también habrá actividades relacionadas con el plan de prevención de drogadicción a cargo del área municipal de Juventud. Todo ello a partir de las 4 de la tarde en el entorno del polideportivo y del Centro de Creación y Formación Joven.

Además, la escudería ha programado varias charlas en los institutos isoranos de la mano de la organización "Canarias conduce seguro" para acercar este deporte y la normativa a los y las estudiantes.