Buscar
11:47h. martes, 04 de agosto de 2020

El Tenerife vuelve a ganar en el Heliodoro Rodríguez López y se afianza en la parte alta de la tabla con una gran actuación de Amath, que hizo un doblete

Tenerife 2-0 Elche: Amath brilla en el fortín del Heliodoro

Los primeros instantes del partido entre Tenerife y Elche fueron un tanteo constante entre ambos equipos. El ritmo de juego era muy lento y espeso. Ninguno de los dos equipos era capaz de sacar el balón limpiamente. Se anulaban mutuamente. No tenían prisa. Con una victoria el Tenerife se afianzaría en la parte alta de la tabla mientras que el Elche si ganaba se acercaría a los Play-Offs.

 

ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-ELCHE.
EN LA IMAGEN, AMATH CELEBRA SU SEGUNDO GOL.
/SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-ELCHE. EN LA IMAGEN, AMATH CELEBRA SU SEGUNDO GOL. /SANTIAGO FERRERO

Con el paso de los minutos el Tenerife dio un pequeño paso adelante. Los chicharreros tomaron el mando  y dominaban el encuentro pero sin generar ocasiones. Era un dominio estéril ante el cual el Elche se encontraba cómodo. Amath era la principal arma ofensiva de los locales. Los ilicitanos por su parte ponían todas sus opciones en las posibles contras aprovechando la velocidad de Nino y Guillermo, sus puntas.
El partido adquiría un ritmo cansino y parecía que los goles no llegarían nunca, porque no había ocasiones. Sin embargo un fallo en la defensa del Elche le brindó la oportunidad al Tenerife de ponerse por delante. Los dos centrales fallaron y el balón le llegó a Lozano, que con la cabeza se la dejó en bandeja a Amath para que pusiera el 1-0 en el marcador. Los chicharreros se adelantaban y el Elche quedaba aturdido. Faltaban diez minutos para el descanso y el Tenerife pudo aumentar su ventaja. Aarón Ñíguez estaba haciendo mucho daño y Germán estuvo a punto de marcar el segundo con un remate de cabeza.

ESTADIO HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ. PARTIDO TENERIFE-ELCHE.
EN LA IMAGEN, LOZANO CONTROLA UN BALÓN.
/SANTIAGO FERREROLOZANO CONTROLA UN BALÓN.
/SANTIAGO FERRERO​

En el segundo tiempo el Elche salió con otra cara al partido. Perdían 1-0 y salieron volcados al ataque. A los cinco minutos Nino tuvo el empate pero Dani Hernández lo evitó con una gran parada. El Elche salió a por todas en busca del gol, pero descuidó en exceso la parte defensiva. El Tenerife supo sufrir y aguantó con entereza este frenético inicio del Elche.
Cuando peor estaba el Tenerife llegó el 2-0 y los chicharreros encarrilaban el partido. Lozano robó la pelota en campo contrario y entregó el balón al espacio para Amath, que con un trallazo desde fuera del área batió de nuevo a Juan Carlos. El delantero del Tenerife estaba de dulce y la afición a muerte con su equipo, que pasa por un gran momento. Con más de media hora por delante el partido estaba prácticamente cerrado para los locales.
Sin embargo el Elche no se rindió y tuvo unos minutos de buen juego tras el 2-0. El Tenerife se relajó ligeramente y los ilicitanos estuvieron a punto de aprovecharlo. José Ángel tuvo la ocasión más clara con un balón que se estrelló en la cruceta. Después de este pequeño arreón del Elche el Tenerife se hizo con el control del partido por completo. Los chicharreros tenían la posesión y no daban opción al Elche.
El partido se encontraba en una fase en la que no ocurría nada. EL Tenerife lo tenía totalmente controlado. La victoria estaba en su mano. Además, a falta de 20 minutos para el final el Elche se quedó con un hombre menos. Pelegrín fue expulsado por una entrada desmedida y el Elche decía adiós a todas sus opciones de puntuar en el Heliodoro Rodríguez López. En los minutos finales el Tenerife perdió concentración y el Elche tuvo alguna ocasión de gol, pero no supieron aprovecharlas.
Con esta victoria del Tenerife en la que brilló Amath los chicharreros se afianzan en la zona de Play-Offs. Suman 37 puntos y se colocan cuartos. Además siguen sin conocer la derrota en casa y encadenan cinco partidos sin perder. El Elche por su parte es duodécimo en tierra de nadie con 30 puntos y no encuentra la regularidad. A cinco de la promoción de ascenso y con cinco de ventaja sobre el descenso.

Ficha Técnica

Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille, Vitolo, Alberto (Rachid), Suso (Omar Perdomo), Aarón, Amath, Lozano (Tyronne)
Elche: Juan Carlos, Rober Correa, Pelegrín, Josete (Borja Valle), Iriondo, Fabián, José Ángel, Dorca (Hervías), Álex Fernández, Nino, Guillermo (Pérez)
Goles: 1-0 Amath (36’). 2-0 Amath (52’)
Árbitro: Jesús Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a Camille y Amath por parte del Tenerife y a Josete, Dorca y Pelegrín (roja directa) por parte del Elche.
Heliodoro Rodríguez López. 14376 espectadores. Jornada 24 de Segunda División 2016-2017