Buscar
04:57h. miércoles, 21 de abril de 2021

La Tenerife Bluetrail 2021 abre hoy el plazo de inscripción

La Tenerife Bluetrail 2021, la carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Ideco, abre hoy, viernes 19 de febrero, el plazo de inscripción para la próxima edición de la prueba a través de la web www.tenerifebluetrail.com.

Blue trail 19 JordidelaFuenteFOTO 1864_Fotor
La prueba, que este año será Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas, se celebrará del 3 al 5 de junio con protocolos especiales debido a la Covid-19 Foto: Jordi de la Fuente

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que se trata del “pistoletazo de salida” de una de las carreras más atractivas del panorama nacional e internacional no solo por su exigencia técnica sino también por la diversidad de los paisajes por los que transcurre. “Llevamos muchos meses preparando la nueva edición que, evidentemente, estará adaptada a las medidas anti-Covid que exigen las autoridades sanitarias para este tipo de eventos”.

02_iancorless_BlueTrail2019-102895_Fotor

Foto:  Ian Corless

Concepción Rivero recuerda que la carrera, que este año celebrará su décimo aniversario, será por primera vez Campeonato de España Ultra individual y por selecciones autonómicas, una competición que organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). “Esto supone una gran oportunidad para Tenerife porque significa que la prueba atraiga a la isla a los mejores corredores de la especialidad”.

La Tenerife Bluetrail, que se celebrará del 3 al 5 de junio de 2021, contará con siete modalidades en su décimo aniversario:  la Ultra, de 105 kilómetros; la Trail, con una distancia de 71 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos; Maratón, de 42; Media, que recorre una distancia de 20 kilómetros; el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 8, 3,7 y 1,2 kilómetros, y la nueva carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros que se celebrará el día 3 de junio.

01_iancorless_BlueTrail2019-102278_Fotor

Foto:  Ian Corless

Más de 1.200 corredores que iban a participar en la pasada edición de le Tenerife Bluetrail -suspendida por la pandemia- han mantenido sus inscripción para 2021, lo que da una idea del interés que genera la prueba tinerfeña entre los deportistas. Los precios previstos por la organización oscilan entre los 130 euros de la Ultra y los 30 de la Media.

Medidas sanitarias

La próxima edición de la Tenerife Bluetrail estará adaptada a las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19. La limitación del número de participantes en cada una de las modalidades, la reducción del 50 por ciento de la capacidad del evento, la reestructuración de los horarios de las carreras para evitar la coincidencia de deportistas en senderos y avituallamientos son algunas de las medidas incluidas en el protocolo Covid de la carrera. Así, por ejemplo, la salida de la modalidad de maratón desde la plaza de Aguamansa se retrasa este año hasta las 14:00 horas.

Además, será obligatorio que todos los corredores lleven consigo una mascarilla para utilizarla en momentos determinados como en el transporte oficial, salidas, llegadas o donde determine la organización atendiendo a los requerimientos sanitarios.

No obstante, todos los protocolos se irán actualizado periódicamente conforme a la evolución de la pandemia y a lo que determinen las autoridades sanitarias para el mes de junio.

La Tenerife Bluetrail 2021 cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, Isola Frutos Secos que Acompañan, Cajamar y La Fast.