Buscar
21:37h. jueves, 13 de agosto de 2020

El Tenerife comienza con buen pie al derrotar al Zaragoza en el Heliodoro

El CD Tenerife inauguró la temporada 17/18 ,en el Heliodoro Rodríguez López, con victoria ante el Real Zaragoza. Carlos Ruiz marcó el único tanto del partido en la segunda mitad, tras un saque de esquina de Juan Carlos, para dejar los tres primeros puntos en juego de LaLiga 1|2|3 en casa.

 

El Tenerife comienza con buen pie tras derrotar al Zaragoza en el Heliodoro

 

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-ZARAGOZA
EN LA IMAGEN, MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN BARCELONA.
/SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-ZARAGOZA EN LA IMAGEN, MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN BARCELONA. /SANTIAGO FERRERO

El CD Tenerife se estrenaba, en el Heliodoro Rodríguez López, en esta temporada 17/18 de LaLiga 1|2|3, ante los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en el recinto santacrucero. Los blanquiazules saltaban al césped con sus colores habituales: camiseta blanca y pantalón azul.

Antes del inicio del encuentro, se guardaba un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Catalunya; por el fallecimiento del exguardameta del CD Tenerife Antonio Gómez; y por los accionistas, abonados y aficionados del club blanquiazul fallecidos durante la temporada 2016/2017.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-ZARAGOZA
EN LA IMAGEN, CARLOS RUIZ Y B. IGLESIAS EN ACCIÓN.
/SANTIAGO FERRERO

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-ZARAGOZAEN LA IMAGEN, CARLOS RUIZ Y B. IGLESIAS EN ACCIÓN. /SANTIAGO FERRERO

El encuentro empezaba animado desde el principio. La primera acción de peligro era protagonizada por el Real Zaragoza, en un disparo cruzado de Borja Iglesias que se marchaba cerca del palo derecho de Dani Hernández. El delantero del conjunto maño volvería a ser protagonista en una acción dentro del área, pero su remate se encontraba con el lateral de la red.

El CD Tenerife respondía con un lanzamiento de falta directo de Juan Carlos que Ratón despejaba con los puños. El futbolista coruñés volvería a ser protagonista, después de una buena conexión con Suso, pero su disparo desde la frontal del área era atajado por el cancerbero del cuadro maño.

El conjunto dirigido por José Luis Martí fue ganando protagonismo sobre el verde, con mayor posesión de balón y presencia en área contraria. Cerca del ecuador de la primera mitad, el CD Tenerife probaba nuevamente fortuna desde fuera del área con un disparo potente de Aitor Sanz que se perdía cerca del poste derecho.

A balón parado, el equipo blanquiazul merodeaba el primer tanto de la noche, después de que Jorge Sáenz cabeceara fuera por poco a la salida de un córner. Fue una clara oportunidad para los de José Luis Martí.

Los blanquiazules tomaron el mando del partido y, cerca del descanso, una gran jugada colectiva del equipo finalizaba con un pase al espacio de Juan Carlos que Brian Martín no lograba a acertar en el mano a mano, en una nueva clara ocasión en los primeros 45 minutos.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-ZARAGOZA
EN LA IMAGEN, CARLOS RUIZ CELEBRA EL GOL DEL TENERIFE.
/SANTIAGO FERREROESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-ZARAGOZA EN LA IMAGEN, CARLOS RUIZ CELEBRA EL GOL DEL TENERIFE. /SANTIAGO FERRERO​

La segunda parte arrancaba con protagonismo del club insular. Pase en profundidad de Tyronne al espacio para Suso y su centro raso al primer palo estaba a punto de conectarlo Brian Martín. Y a los 55 minutos, llegaba el premio: saque de esquina botado por Juan Carlos que Carlos Ruiz remataba magistralmente en el segundo palo para hacer el primer gol del CD Tenerife en el curso 17/18.

Los futbolistas de José Luis Martí siguieron apretando con posesión y llegadas al área rival. En otra de las incursiones, Juan Carlos filtraba un balón al espacio a Suso que el capitán local mandaba al lateral de la red. El Real Zaragoza respondía cerca del ecuador del segundo periodo con un disparo de Buff dentro del área que Dani Hernández rechazaba a córner.

La recta final del encuentro continuó con dominio local. Suso y Bryan Acosta tuvieron ocasiones para incrementar la diferencia en el marcador, aunque el 1-0 no se movería. Un CD Tenerife que inicia con buen pie LaLiga 1|2|3 con estos primeros tres puntos. La próxima cita, ya fuera de casa, será ante el FC Barcelona B (lunes 28 de agosto, 20:00 hora insular, GOL).