Buscar
18:11h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Tenerife y Granada se reparten los puntos en un loco partido en el Heliodoro

Vibrante final vivido en el Heliodoro con dos goles en apenas 5 minutos. El Granada se adelantó en la primera mitad con un gol a balón parado de Adrián Ramos y se fue al descanso con la portería a cero. El juego tuvo un dueño, ese fue el Tenerife que luchó por conseguir el empate, a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Suso al inicio de la segunda mitad.

ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
PARTIDO TENERIFE-GRANADA.
EN LA IMAGEN, RAMOS, SÁNZ Y CARLOS RUIZ EN ACCIÓN.
/SANTIAGO FERRERO
ESTADIO HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ. PARTIDO TENERIFE-GRANADA. EN LA IMAGEN, RAMOS, SÁNZ Y CARLOS RUIZ EN ACCIÓN. /SANTIAGO FERRERO

El equipo blanquiazul cosechó un punto en el Heliodoro Rodríguez López ante el Granada CF (2-2). El cuadro dirigido por José Luis Martí tuvo que reponerse al gol de Adrián Ramos en la primera mitad, logrando incluso dar la vuelta al marcador en inferioridad numérica por mediación de Longo y Malbasic. Un tanto postrero, en propia puerta, supuso la igualada definitiva.

 

Los blanquiazules empezaban con fuerzas y muy buen juego desde el inicio. En un balón largo, Brian Martín ganaba la posición a su defensor, dejando el balón a Tayron que disparaba arriba desde la frontal del área. El CD Tenerife disfrutaba de la posesión del balón, con mucha intensidad, apretando en la salida del balón del Granada CF. Sin embargo, en un saque de esquina, el cuadro nazarí golpearía primero con un remate de Adrián Ramos al fondo de la portería (18’).

El conjunto insular trataba de responder de manera inmediata, generando una nueva ocasión en un balón suelto dentro del área que Tayron remataba cerca del palo derecho. Cerca de la media hora, después de una larga posesión blanquiazul, Juan Carlos filtraba un centro medido al área que Brian Martín no lograba a conectar con acierto. Los blanquiazules continuaron buscando el gol del empate, pero se llegaría al descanso con 0-1.

La segunda mitad se iniciaba con un cambio para los de José Luis Martí, entrando Longo en detrimento de Juan Carlos. Los blanquiazules mirarían portería contraria en búsqueda de la igualada. Minutos más tarde, ingresaba en el terreno de juego Malbasic por el canterano Brian Martín, pero la situación se complicaba aún más con la expulsión de Suso por doble amarilla.

Sin embargo, y en inferioridad numérica, el CD Tenerife sacaba provecho de la estrategia para igualar el partido: saque de falta Aitor Sanz al segundo palo donde aparecía Jorge Sáenz para prolongar un balón al corazón del área que Longo empujaba a la red (72’).

Los blanquiazules trataban de apretar al contraataque ante el adelanto de líneas del Granada CF. Además, el entrenador tinerfeñista utilizaba el tercer y último cambio, dando entrada a Paco Montañés en lugar de Tayron. El equipo dirigido por José Luis Oltra también tenía sus oportunidades, como en una dejada de Adrián Ramos que Sergio Peña remataba por encima del larguero.

La alegría al Heliodoro Rodríguez López llegaría al borde del tiempo del descuento, en un contragolpe en el que Longo se deshacía de su defensor y su pase al espacio era aprovechado por Malbasic para definir mano a mano ante Javi Varas. Sin embargo, el Granada empataría en los instantes finales, después de un desafortunado tanto en propia puerta.

Con el 2-2 se llegaba al final. La próxima cita para los blanquiazules será el próximo domingo, día 17 de septiembre, en el Nuevo Arcángel, ante el Córdoba CF (19:00 hora insular).