Buscar
00:57h. lunes, 26 de octubre de 2020

La tenista internacional Carla Suárez, colabora con el Banco de Alimentos

La tenista internacional canaria Carla Suárez, colabora con el Banco de Alimentos de diferentes formas: solicitando donativos través de las redes sociales, entregando alimentos, y en el día de hoy, como un voluntario más, ayudando a preparar las entregas de víveres para las entidades benéficas de reparto.

 

Carla Suárez, una voluntaria más en el Banco de Alimentos de Las Palmas
Carla Suárez, una voluntaria más en el Banco de Alimentos de Las Palmas

En nombre de todos los voluntarios y de los beneficiarios, recibió de manos de Pedro Llorca Presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, el agradecimiento por su gesto y deseando que sirva de ejemplo. 

 

Carla Suárez Navarro, nació en Las Palmas de Gran Canaria, el 3 de septiembre de 1988 y comenzó a disputar torneos del circuito profesional WTA en 2008, después de que en años precedentes hubiera logrado vencer en varios torneos del circuito ITF, seis en individuales y dos en dobles. Carla ya destacó en categorías inferiores, donde fue Campeona de España infantil en 2002, Subcampeona de Europa sub-16 en 2004, Campeona de España junior y Campeona de Europa junior en 2006.

Su debut en un Grand Slam, se produjo en Roland Garros en 2008, donde alcanzó los cuartos de final, Torneo de Wimbledony Abierto de Estados Unidos. Sus buenos resultados le permitieron debutar con el equipo español de Copa Federación, llegando a semifinales ante China y venció en su primer partido de individuales ante Shuai Peng.


En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, representó a España en la competición de individuales.

En 2009 alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia y lo largo del torneo logró victorias de relevancia, como la conseguida ante la estadounidense Venus Williams, en segunda ronda.

En 2010 llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante la primera favorita, Serena Williams,. Llegó a semifinales de Acapulco en febrero y a la final de Marbella en abril. Se lesionó a finales de abril en el Torneo de Marruecos disputado en Fez.

En 2011 alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos

En 2012 Carla llega a la final del torneo de Estoril. En el torneo de Wimbledon cae ante Samantha Stosur, entonces número 5 mundial, para luego tomarse la revancha en los Juegos Olímpicos de Londres, en un partido épico que la española ganó por 3-6, 7-5 y 10-8. Después de esta brillante carrera, en su último año como profesional, a sus 32 años, Carla Suárez quería despedirse en condiciones del tenis, pero el coronavirus está amargando su adiós. Desgraciadamente, los Juegos Olímpicos de Tokio se han suspendido.