Buscar
10:49h. Jueves, 21 de Febrero de 2019

La tinerfeña Daniela Boldini da la sorpresa y sella su pase a cuartos de final

Condiciones idílicas en Playa de Las Américas para completar las primeras tres rondas de las féminas. La sorpresa de la jornada llegó con la local Daniela Boldini con un revés que le valió para avanzar a la siguiente ronda. La canaria logró adelantar a Anat Lelior y selló su pase a cuartos para medirse con las grandes.

 

Este viernes arrancó la competición femenina con espectaculares surfeadas en Las Palmeras.
Este viernes arrancó la competición femenina con espectaculares surfeadas en Las Palmeras.

"¡Estoy súper feliz de llegar a los cuartos! Es muy especial tener a todos apoyándome; a mi familia, a mis amigos y a mis patrocinadores aquí mismo en la playa animándome", aseguró a la World Surf League Boldini.

Anat Lelior (ISR)

Lelior fue la destacada indiscutible del primer día de la categoría femenina con una puntuación que rozó casi la perfección con 9.33 y un total de 17.66 (de un total de 20), el total más alto de todo el evento. "Me encanta el desafío de competir y estoy muy feliz de ver el nivel tan bueno que hay aquí", afirmó Lelior.

Otra de las surfistas destacadas ha sido Pauline Ado,  subcampeona de la pasada edición que quiso manifestar sus intenciones de llegar nuevamente a la final con su mejor surf.

Desafortunadamente, cuando la competición se reanudó a última hora de la tarde, las condiciones no favorecieron que la francesa estuviera al mejor nivel y cayó eliminada en la Ronda 3 por Thyssen y Harrer.

Frankie Harrer (DEU)

Las eliminatorias restantes de la Ronda 3 terminaron con la eliminación de Rachel Presti y el pase de Carol Henrique, Nadia Erostarbe, Leticia Canales Bilbao y Juliette Lacome.

Paralelamente se proyectaron distintos documentales de surf y el magnífico ambiente cerró otra gran jornada de surf.

La competición continuará mañana sábado 9 de  febrero a las 9:30.