Buscar
21:02h. Martes, 23 de Abril de 2019

“Vuelve la acción al Cabreiroá Las Américas Tenerife Pro”

Tras dos días de descanso volvió el mejor surf en la “Spanish Left” para completar dos jornadas más de competición masculina.

 

Kalani Da Silva, la representación canaria ofreció gran espectáculo en la segunda jornada y los mejores riders no decepcionaron ante cientos de espectadores.
CNY)
Kalani Da Silva, la representación canaria ofreció gran espectáculo en la segunda jornada y los mejores riders no decepcionaron ante cientos de espectadores. CNY)

Con la salida del sol entraron los primeros surfers al agua para ofrecer sus mejores maniobras y conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

El canario Jonathan González fue uno de los primeros en lanzarse a la acción y realizó sus mejores maniobras sorprendiendo a los que le otorgaron un merecido pase a la Ronda 4. Desafortunadamente, González no consiguió los suficientes puntos para pasar a la siguiente ronda pero dejó un buen surfing en Las Américas.

 

El vigente campeón del evento, Rubén Vitoria no tuvo un buen inicio pero consiguió remontar para pasar de ronda y tratar de revalidar el título, asegurando el pase y avisando que ha venido para competir al máximo nivel.

"Es increíble estar de vuelta aquí. Sé que es extremadamente difícil volver a ganar el mismo evento, así que estoy aquí para pasar un buen rato, surfear bien y disfrutar del buen tiempo". "Este es uno de los mejores campeonatos del año y estoy emocionado con que lleguen olas como las de hoy", aseguró a la World Surf League.

Vasco Ribeiro (PRT)

El ex campeón del mundo junior Vasco Ribeiro (PRT) fue otro destacado demostrando ser muy potente en la izquierda. Por su parte, Kalani Da Silva logró una victoria milagrosa en la Ronda 4 y avanzó junto al grancanario Luis Díaz, ambos dejando el listón canario muy alto.

Da Silva supo elegir la ola correcta para cerrar un gran final con un excelente 7.93 que le dio la victoria.

"Estaba esperando la ola y, sinceramente, no tenía ninguna presión. Sabía que algo vendría y confiaba en mis posibilidades de actuar en esa ola y lograrlo. Conozco el lugar bastante bien, he competido mucho aquí, así que tenía un plan y confié en él ".

Mañana viernes 8 de febrero regresará el espectáculo a las 8 a.m. con la primera ronda de mujeres. 
Paralelamente se celebraron actividades como la charla motivacional que impartió Aitor Francesena en la zona up del Hotel Vulcano  a los trabajadores de la cadena Spring Hotels o la proyección del documental “La Isla Surrealista” en la zona vip del Cabreiroá Las Américas Tenerife Surf Pro.