Buscar
00:59h. martes, 24 de noviembre de 2020

El Gobierno canario aumenta las ayudas destinadas a las asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy, martes día 20, la resolución definitiva de las ayudas destinadas a apoyar a las más de 10 asociaciones profesionales agrarias de Canarias sin ánimo de lucro. 

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias
Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias

Se trata de unas ayudas para el ejercicio 2020 cuya cuantía económica asciende a 100.000 euros, con un incremento de más de 30.000 euros respecto al ejercicio anterior (66.500 euros), destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento, gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación. Estas entidades actúan como órganos asociativos que desarrollan funciones de representación económica y social, con un papel fundamental para la acción formativa del sector agrario y el conjunto de la población.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el importante papel de las organizaciones agrarias como “interlocutores del sector, dado que son su voz frente a la administración”. En esta línea, explica que “este año hemos aumentado la partida destinada a estas entidades para que puedan continuar con garantías su función social, reforzando así la realización de sus actividades formativas y divulgativas”.