Buscar
19:55h. Lunes, 09 de diciembre de 2019

CEPSA y Femete estudian nuevas vías de negocio y colaboración

CEPSA y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) estudian nuevas vías de negocio y colaboración. Esa es la principal conclusión del encuentro informativo que ayer mantuvieron en la sede de Femete (La Laguna) el director de CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el presidente de la mencionada patronal, Alberto Villalobos, en el que también participaron representantes de unas 80 empresas y micropymes.

El director de CEPSA en Canarias se reúne con unas 80 empresas y micropymes del metal y TIC.
El director de CEPSA en Canarias se reúne con unas 80 empresas y micropymes del metal y TIC.

Durante la reunión, Villalobos destacó que “el objetivo es que las cerca de 1.500 empresas y profesionales que integran Femete tengan la posibilidad de conocer de primera mano cuál es el presente y el futuro de CEPSA en Canarias, cuáles son los atractivos proyectos que tienen en marcha y, sobre todo, qué oportunidades de negocio pueden surgir”.

Además, el presidente de Femete consideró el encuentro como “una magnífica oportunidad para estrechar todavía más los lazos y potenciar las vías de colaboración directas. Por ejemplo, aprovechando que nuestra patronal lidera la formación de profesionales en sectores donde CEPSA cuenta con protagonismo (automoción, instalaciones eléctricas y de gas, telecomunicaciones, energías renovables, soldadura…), quizás sea una buena ocasión para que pongamos en marcha cursos especialmente dirigidos al personal técnico de CEPSA, así como que nuestro alumnado pueda desarrollar sus prácticas en tan prestigiosa multinacional”.

CEPSA, 90 años en Tenerife

Fernández-Sabugo, por su parte, intervino realizando un amplio recorrido por la actualidad de CEPSA a nivel internacional y centró el foco en las Islas como mercado estratégico para la compañía, apuntando que “la historia de esta energética que ha llegado a convertirse en una multinacional presente en los cinco continentes surgió precisamente en Tenerife hace ya 90 años para construir esta refinería, que data de 1930”. En este sentido, detalló que la relación con todo tipo de empresas locales proveedoras de bienes y servicios ha sido constante y fructífera desde el principio para ambas partes, lo que ha generado un importante volumen de trabajo y negocios para el Archipiélago.

Finalmente, el responsable de Compras de Cepsa en Canarias, Víctor Padrón, explicó los procesos de licitación para proveedores haciendo hincapié en la transparencia y objetividad que caracteriza a los procesos de contratación en CEPSA. Al mismo tiempo, mostró a los asistentes los importantes volúmenes de contratación de bienes y servicios a proveedores locales o con implantación local, que supera el 80 por ciento en el caso del Archipiélago entre todas las áreas de actividad de la Compañía.