Buscar
13:10h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Confiáfrica siembra una semilla para que Canarias invierta en Cabo Verde

Confiáfrica está desarrollando tres días de trabajo en Cabo Verde, centrados en formar al personal técnico de las cámaras de comercio africanas y al empresariado sobre cómo formalizar y regularizar empresas del sector de automoción. Al mismo tiempo, se ha celebrado una jornada informativa sobre licitaciones de organismos multilaterales, así como un encuentro con empresas canarias y visitas a talleres mecánicos de la zona.

Confiáfrica es un proyecto de cooperación internacional para pymes cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC
Confiáfrica es un proyecto de cooperación internacional para pymes cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC

Durante la sesión inaugural de ayer, que contó con la presencia de la embajadora de España en Cabo Verde, Dolores Ríos, el secretario general de Femete, José González, confirmó que “ConfiÁfrica ha conseguido su objetivo: generar confianza entre las entidades que lo conforman, sembrar una semilla fundamental para promover acciones de colaboración en el futuro y para que empresas canarias se animen a invertir en Cabo Verde. Un país que está creciendo de forma evidente y logrando que los estándares de calidad de sus empresas mejoren día a día”.

González citó a la compañía Binter como “ejemplo claro de cómo una compañía señera se internacionaliza. Para el pueblo canario es un orgullo que se haya logrado este hito. Por esa razón, Femete y sus socios en el partenariado están potenciando este tipo de actos mediante jornadas de formación y de conocimiento de estos países africanos”.

Confiáfrica cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020). Este proyecto de cooperación internacional está liderado por Femete y cuenta como socios a Femepa, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar y Barlovento (Cabo Verde), además de Casa África.