Buscar
18:23h. Martes, 15 de octubre de 2019

DISA incorpora 44 MW de potencia eólica a la red eléctrica

Los tres parques eólicos construidos por el Grupo DISA con una potencia de 44 megavatios (MW) han comenzado a operar esta semana, vertiendo toda su producción al sistema eléctrico. DISA se ha convertido así en líder de energía renovable en Canarias con la puesta en marcha de estos tres parques eólicos.

 

La compañía canaria lidera la generación con fuentes renovables en Canarias con 64 MW operativos
La compañía canaria lidera la generación con fuentes renovables en Canarias con 64 MW operativos

Se trata de los primeros parques promovidos por DISA. Están integrados por 11 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia en los parques de Vera de Abote y Bermejo y 6 aerogeneradores de 3,4 MW de potencia en el parque eólico de Icor. En total, 17 aerogeneradores. 

Estos 44 MW de energía eólica de DISA, junto con los 20 MW que tiene en producción en plantas fotovoltaicas, suman 64 MW de potencia renovable, lo que convierte al Grupo en el mayor productor de energía renovable del archipiélago.

La generación eléctrica de todas estas instalaciones evita la emisión de 125.000 t. de CO2, equivalentes a una plantación de árboles en una superficie similar a la isla del Hierro. Con esta producción de energía eléctrica, DISA podría suministrar a una población de cerca de 150.000 habitantes, equivalente a la que reside toda la isla de Lanzarote. Además, DISA Energía Eléctrica comercializa esta electricidad 100% renovable a todos los hogares, pymes y grandes empresas con ahorros en la factura. 

“Es un momento histórico para el Grupo DISA”, explicó el máximo responsable del área de Renovables de DISA, Santiago Rull, quien destacó que “la apuesta de DISA por el impulso de las renovables es coherente con nuestro compromiso para liderar la transición hacia un nuevo modelo energético. Nuestro objetivo es participar en la implantación de un sistema energético sostenible desde el punto de vista ambiental y económico, sin perder la garantía de suministro que siempre debe prevalecer, llegando a todos los rincones de Canarias”.

La puesta en funcionamiento de estos tres parques eólicos ha sido posible gracias al impulso del Gobierno de Canarias a las energías renovables durante la presente legislatura y a la colaboración e implicación de Red Eléctrica de España para terminar en tiempo los puntos de enganche para el vertido de la electricidad generada al sistema eléctrico para su transporte, distribución y comercialización.

DISA cuenta además en Chile con 9 MW en plantas fotovoltaicas en el desierto del Atacama, por lo que se convierte en la empresa canaria que contribuye a la transición energética hacia las renovables.

El Grupo DISA es una de las empresas más importantes de Canarias, motor del desarrollo e impulso de la economía insular, siendo uno de los mayores empleadores del archipiélago con unos 2.000 trabajadores directos contratados y generando empleo indirecto para unos 3.000 más.