Buscar
19:08h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Economía amplía el plazo para solicitar ayudas para regenerar y dinamizar las áreas industriales

Las entidades responsables de la gestión de las áreas industriales de Canarias tienen de plazo hasta el jueves 15 de marzo para acogerse a las subvenciones que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destina este año a la regeneración y dinamización del suelo industrial que existe en el Archipiélago.

 

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento recuerda que estas subvenciones buscan impulsar el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la gestión de áreas industriales
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento recuerda que estas subvenciones buscan impulsar el desarrollo de infraestructuras y la mejora de la gestión de áreas industriales

Se trata de la segunda edición de una línea de ayudas puesta en marcha por primera vez en 2017 por el departamento que dirige Pedro Ortega con el fin de contribuir a impulsar el crecimiento y la diversificación del sector industrial.

El consejero Pedro Ortega recordó que “en Canarias existe un elevado número de zonas industriales, más de 200. Sin embargo, en muchas de ellas se requiere realizar obras de mejora e incorporar nuevos servicios o infraestructuras para convertirse en una zona de dinamización empresarial que contribuyan a potenciar la competitividad de los negocios ubicados en ellas”, señaló.

En concreto, a través de las subvenciones, el Gobierno busca promover inversiones relacionadas con el desarrollo de infraestructuras técnicas de uso común o compartido, ya sean de nueva creación o de mejora sensible de las existentes. Y, por otro lado, mejorar la gestión de las áreas industriales y los servicios que se prestan en ellas.
 
Entre las acciones subvencionables se encuentra la creación de entidades urbanísticas que se encarguen de la conservación del área industrial, la elaboración de planes estratégicos, así como la ejecución de determinados tipos de infraestructuras o equipamientos comunes que aporten valor añadido a la empresa y le permitan mejorar su competitividad, como por ejemplo, banda ancha, tratamiento de vertidos, instalaciones que fomenten el ahorro y gestión eficiente de los recursos naturales o que estén relacionadas con la logística avanzada.
 
Las ayudas pueden abonarse por anticipado y se podrán ejecutar hasta finales de 2019, pudiendo acogerse a estas ayudas todos los proyectos que se inicien a partir del 1 de enero de este año.
 
El importe de la subvención para infraestructuras puede alcanzar como máximo los 300.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria, y los 30.000 euros en el caso las actuaciones de planes estratégicos y apoyo a la gestión.