Buscar
07:30h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Entidades canarias y africanas clausuran un proyecto de cooperación internacional

Representantes del Gobierno Autónomo, Cabildo Insular de Tenerife y de ocho entidades canarias y africanas clausurarán el proyecto de cooperación internacional ConfiÁfrica con la celebración de una jornada este miércoles, desde las 11 hasta las 13 horas, en la sede de Femete (La Laguna).

ConfiÁfrica celebra una jornada final este miércoles en la sede de Femete y una delegación visitará el IAC y Gorona del Viento.
ConfiÁfrica celebra una jornada final este miércoles en la sede de Femete y una delegación visitará el IAC y Gorona del Viento.

ConfiÁfrica es una iniciativa que comenzó en 2017, cofinanciada al 85% por el programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 (FEDER), con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio entre pymes canarias y africanas, fomentando su cooperación y colaboración para emprender negocios juntos, accediendo a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas, exportaciones, inversiones o licitaciones por medio de consorcios. 

ConfiÁfrica ha estado liderada por Femete y ha contado con la participación de las Cámaras de Comercio de S/C de Tenerife y de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde), además de Femepa y Casa África, las ocho entidades que intervendrán el miércoles en la jornada de clausura. Previamente, una delegación de ConfiÁfrica visitará las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (La Laguna) a las 9 horas. El mismo grupo viajará a El Hierro para visitar el jueves Gorona del Viento y celebrar una reunión de partenariado.

La jornada de clausura contará con la presencia de Nasara Cabrera, directora general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias; Liskel Álvarez, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife; Alberto Villalobos, presidente de Femete; Santiago Sesé, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; María de la Salud Gil, vicepresidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria; José Segura, director general del Consorcio Casa África; Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa; Adriano Cruz, secretario general de la Cámara de Comércio de Barlavento; Khadijetou Yahya, directora de Formación, Empleo e Innovación de la Cámara de Comercio de Mauritania; Mahamadou Dabo, responsable del Departamento Financiero y Contable de la Cámara de Comercio de Dakar, así como el personal técnico que ha intervenido en el desarrollo de ConfiÁfrica.