');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

El fabricante de aviones ATR, interesado en los productos Binter

El presidente de la empresa fabricante de aviones ATR, Christian Scherer, visitó hoy la sede de Binter en Gran Canaria, donde fue recibido por el presidente y el vicepresidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realiza la empresa del sistema Binter ADM Tech, dedicada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas.

 

 

La directiva de ATR junto al presidente y el vicepresidente de Binter_Fotor
El presidente de la compañía francesa, Christian Scherer, visita las instalaciones de ADM Tech, empresa del sistema Binter, y destaca su gran capacidad como fabricante de piezas para aeronaves

Al encuentro también asistieron el vicepresidente de Ventas en América de ATR, Pier Luigi Baldacchini, y el jefe de Productos y Servicios de la compañía, Laurent Cabaille, que hicieron hincapié en las diversas certificaciones nacionales e internacionales con las que cuenta ADM Tech para confeccionar piezas aeronáuticas a gran escala. 

Durante su visita, Christian Scherer destacó la capacidad técnica de ADM Tech y su gran potencial para el desarrollo del diseño digital y la impresión en 3D con métodos de producción de alta tecnología. 

En este sentido, aseguró que ATR está interesada en establecer una relación comercial con la empresa canaria, con el objetivo de reducir costes, rediseñar piezas de forma que sean más fiables, más sólidas y más duraderas y ofrecer un mejor producto a sus clientes. 

Por su parte, Pedro Agustín del Castillo destacó que esta visita es el primer paso para invertir la relación proveedor-cliente que se ha mantenido hasta ahora con ATR y conseguir que Binter se convierta, en un futuro próximo, en empresa proveedora de piezas aeronáuticas para este fabricante franco-italiano.

En este contexto, Rodolfo Núñez recordó la relación comercial de más de 20 años que les une a ATR, y apuntó que el modelo de aeronave 72-600 es el que mejor se adapta a las rutas interinsulares que se desarrollan en el Archipiélago, permitiendo realizar un gran número de conexiones diarias entre islas.

ADM Tech 

Fundada en 2016, ADM Tech se ha convertido en la primera industria canaria capaz de diseñar y elaborar piezas para aviones con medios e instrumentos desarrollados por la industria local. En este tiempo ha conseguido diferenciarse del resto de compañías del sector por la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala. 

La empresa integra dos áreas de trabajo, una de diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA), y otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA).

ADM Tech tiene la certificación internacional EN 9100, la ISO 9001, la EASA.21J.457, de diseño para componentes aeronáuticos y modificaciones menores de aeronaves y la ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos. 

Recientemente ha conseguido ser la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país.

ATR

Fundada en 1981, ATR es actualmente el fabricante líder a nivel mundial de la aviación regional de hasta 90 asientos. Desde su creación, la compañía ha vendido casi 1.700 aviones a 200 aerolíneas de más de 100 países. ATR es una sociedad formada por dos agentes aeronáuticos europeos, Airbus Group y Leonardo. Sus oficinas centrales se encuentran en Toulousse y cuenta con el certificado ISO 14001. 

Cada 8 segundos, un turbohélice ATR despega o aterriza en algún lugar del mundo y la empresa maneja un volumen de negocios de 1,8 millones de dólares según datos de 2017.

Su especialización en turbohélices, les convierte en expertos en la producción de aeronaves eficientes y de alta tecnología. Aproximadamente, el 20 por ciento de la estructura de sus aeronaves está hecha de materiales compuestos, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.