');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 10:05h.

FEPECO apoya y se suma al Pacto por una Vivienda Digna que propone el Gobierno de Canarias

El Consejero Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha estado en una reunión de trabajo en FEPECO con los empresarios de la construcción de la provincia tinerfeña, acompañado por José Luis Delgado, Director General de Infraestructura Viaria de dicho Departamento. 

FEPECO 0020_Fotor
Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, junto a Sebastián Franquis, Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y José Luis Delgado, Director General de Infraestructuras Viarias de dicho departamento

Oscar Izquierdo, presidente de la Patronal, manifestó el total apoyo de la Federación a esta propuesta, porque viene a dinamizar, de una vez por todas, una política pública de vivienda, clara y posibilista, además de consensuada con todos aquellos agentes implicados y afectados.

Es un buena forma de hacer las cosas para que tenga resultados positivos, el consenso siempre lleva a buenos acuerdos. Desde FEPECO se llevaba tiempo proponiendo un Pacto Canario por la Vivienda, que ahora se ve cristalizado con la propuesta del Gobierno de Canarias. Es una buena iniciativa, esperanzadora y que va a significar dar respuesta a la demanda existente de viviendas en Canarias. Además, hay que posibilitar el acceso a una vivienda digna a aquellas personas o núcleos familiares en exclusión social o con dificultades para su adquisición.

El presidente de FEPECO, se mostró contundente al señalar que la construcción de viviendas tiene que ser una prioridad absoluta, no solo porque es un derecho constitucional, que ya es importante en sí mismo, sino porque significa atender una necesidad primaria, cual es la protección individual o familiar que posibilita el disfrute de una vivienda. Es la mejor política social que se pueda hacer, porque su propia construcción genera mucho empleo y la reactivación de los distintos sectores económicos. Nunca se debe olvidar que la vivienda es impulsora de actividad económica, bienestar social y mayor calidad de vida.  

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, junto a Sebastián Franquis, Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y José Luis Delgado, Director General de Infraestructuras Viarias de dicho departamento