Buscar
16:51h. viernes, 07 de agosto de 2020

FEPECO impulsa la prevención sanitaria en las empresas de la construcción para hacer frente al Covid-19

Oscar Izquierdo presidente de FEPECO, insiste que todo lo que se haga en prevención para luchar contra el coronavirus es poco, por lo que hay que seguir implantando medidas oportunas que den seguridad personal y empresarial en el sector de la construcción.

Convenio FEPECO-ADACTEC para la prevención sanitaria en las empresas de la construcción para hacer frente al covid-19
Convenio FEPECO-ADACTEC para la prevención sanitaria en las empresas de la construcción para hacer frente al covid-19

Con el ánimo e ilusión de trabajar con todas las garantías sanitarias, para velar y contribuir también a la prevención de la salud pública,  aportamos incitativas viables, que  den confianza a todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo. Nuestras empresas tienen que contar con todos los medios, mecanismos y herramientas necesarias para ser eficientes en la confianza de trabajar con seguridad.

Por este motivo se ha firmado un Convenio de actuación rápida, para establecer acciones tanto en las obras, instalaciones, oficinas y en la formación específica del personal y de los directivos de las empresas, con la entidad especializada CANATEC 35 S.L. que lleva 25 años en el mercado trabajando en todas las islas Canarias, con sedes centrales en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Mediante este Convenio todas las empresas asociadas a FEPECO tendrán amplia cobertura de servicios en el ámbito del COVID19, mediante formación continua del personal, análisis de Coronavirus en Superficies, análisis de superficies para verificar el grado de desinfección y eficacia de los productos de limpieza y desinfección empleados en las diferentes instalaciones, así como asesoramiento permanente a cada asociado para garantizar la salud de sus trabajadores y por ende, de los clientes, mediante la adecuada implantación de los PROTOCOLOS COVID19 en cada empresa.

Armando Salazar consejero delegado de CANATEC 35 manifiesta que siendo completamente conscientes de los difíciles tiempos e inédita situación que nos ha tocado vivir, y que la salud de las personas, si cabe, se ha convertido ahora más que nunca en algo absolutamente prioritario, el presente convenio de colaboración representa por parte de FEPECO y CANATEC 35 S.L. un firme compromiso que permita un salto cualitativo considerable y verificable mediante un estrecho seguimiento y auditorías de  instalaciones y Protocolos Covid19 de las diferentes empresas, propiciando por tanto la mejora continua en el ámbito empresarial de la construcción.