Buscar
18:52h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

FEPECO PIDE COORDINACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS EN TENERIFE

FEPECO, Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, ha mantenido una reunión con el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, para solicitar que las competencias de las distintas administraciones, no sean obstáculos y en cambio signifiquen un punto de unión que posibilite que las obras relacionadas con la depuración de las aguas se puedan ejecutar lo más rápido posible. 

Consejo Insular de aguas
Consejo Insular de aguas

Discutiendo sobre quien tiene que hacerlas o quien es el competente, se pierde el tiempo, mientras el agua se sigue vertiendo de manera descontrolada. Los equipamientos básicos, como es el caso de las obras hidráulicas, tienen que estar fuera y por encima del debate político.
 
Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, se congratuló de la visita del consejero para trasladarles la planificación de las obras hidráulicas en Tenerife. “Hemos coincidido con la labor seria y profesional que está haciendo el Consejo Insular de Aguas en cuanto a dotar a la isla de las infraestructuras básicas y de los equipamientos necesarios”. Insistió en “que no llevar a cabo una depuración de aguas residuales urbanas puede tener efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, además que las consecuencias económicas también son evidentes: en muchas ocasiones el costo del impacto generado por estos residuos supera a la inversión necesaria para depurar las propias aguas residuales”. “Las depuradoras, las desaladoras y los emisarios quizás no dan votos pero necesitan una actuación urgente, ya que nos estamos jugando la salud de los vecinos y la preservación de nuestro entorno natural y eso es lo más importante”, añadió el presidente de la patronal.
 
Manuel Martínez manifestó a los empresarios de la construcción la importancia de este tipo de infraestructuras para el desarrollo de Tenerife, “ya que puede ser un campo de recuperación de la crisis para el sector. No solo se trata de crear empleo, sino además de crear infraestructuras sostenibles que fomenten el empleo verde del que tanto se habla para que sea el futuro de la isla, además destacó que, en tres años, el 80% de la población de Tenerife estará depurando el 100% de sus aguas. Estamos en el buen camino, creemos que se están haciendo las cosas bien.”