Buscar
06:47h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Jornada sobre Neurociencias Aplicadas a la Gestión Empresarial en FORCAEM

Este sábado, el profesor universitario Miguel Ángel Gago Martínez, impartió el novedoso curso “Neuro Comunicación: cómo integrar y cohesionar a equipos de trabajo”, destinada a Jefes de Departamento, en la sede de la Academia FORCAEM  en la ciudad de Telde (Gran Canaria).

Curso sobre Neurociencias Aplicadas a la Gestión Empresarial en FORCAEM
Curso sobre Neurociencias Aplicadas a la Gestión Empresarial en FORCAEM

El Profesor Gago Martínez, comenzó a investigar y a formar gente en el tema de neurociencias aplicadas al logro empresarial desde el año 2004, inmediatamente después que Read Montague y su equipo realizaron por primera vez en el mundo un experimento científico bajo Resonancia Magnética Funcional (fMRI), acerca de las preferencias del consumidor sobre las marcas Coca-Cola y Pepsi.

Dicho experimento que revolucionó el mundo del marketing dio lugar al nacimiento de la era del neuromarketing, que ha potenciado la capacidad de crear mejores productos y servicios y diseñar campañas comerciales más efectivas. Lo que se extendió, posteriormente, a otras disciplinas aplicadas al mejoramiento y logro empresarial.

Las neurociencias aplicadas a la gestión empresarial, se caracterizan por emplear tecnología de vanguardia en sus investigaciones y también por aprovechar e integrar de forma no reduccionista los conocimientos que, sobre el cerebro, la mente y el comportamiento de la gente. Aportan disciplinas como la filosofía, la ética, la psicología, la biología, la antropología, la sociología, la física, la química, la economía, la anatomía y la neurología.

Cuando el Profesor Gago empezó sus estudios prácticamente no se encontraba nada en la Red. Hoy en día, notamos un desarrollo exponencial en la actividad. Si introducimos la palabra neuromarketing en Google nos encontraremos con más de 3.600.000 resultados. Hace dos años los resultados eran de 2.700.000. Igualmente, por ejemplo, si lo hacemos con neurociencias del consumidor (Consumer Neuroscience), nos encontraremos con 1.500.000, cuando hace dos años eran de 54.500.

Estos datos, nos dan una idea del enorme interés que esta disciplina provoca; y, además, ya son muchos miles los estudios patrocinados por universidades de gran prestigio como Harvard, Stanford, Emory, el MIT, Caltech, Princeton, Yale, Oxford y muchas españolas como las de Barcelona, Madrid y Deusto, entre otras.

En consonancia con la evolución de las neurociencias aplicadas y de sus adelantos en las mejores universidades y centros de investigación del mundo, el profesor Gago, aparte del marketing, ha venido ampliando sus investigaciones y actividades de formación a los campos de la venta, el liderazgo, la atención al cliente, la comunicación el alto desempeño para el logro, la productividad, el coaching y la gerencia estratégica. 

En los últimos tres años, Gago ha publicado tres obras editadas en Amazon sobre Marketing, Ventas y Liderazgo y Alto Desempeño, actualizadas a 2019.

Sobre la base de dichas investigaciones y la experiencia gerencial que el Autor posee, con marcas como MRW, Volkswagen, Oakley, Faber, Montblanc y Pentel, y conscientes de la necesidad de adaptar la formación empresarial a las exigencias de actualización de los tiempos, la dirección de FORCAEM, ha decido contar con la colaboración de este destacado Profesor.

En el marco de dicho acuerdo se han establecido dos objetivos:

1) Iniciar las Jornadas de Actualización y Reflexión Empresarial, que comenzarán con cursos totalmente gratuitos para las empresas de Canarias a ser impartidos desde el mes de septiembre de 2019. Así, “La empresa efectiva en entornos exigentes” (12/09/2019; de las 16:30 a las 20:30) y “Neuro Ventas (26/09/2019; de las 16:30 a las 20:30).

2)  Diseñar y ejecutar un programa de capacitación empresarial en los temas claves antes citados, actualizado sobre la base de neurociencias aplicadas y otras novedosas disciplinas, adaptados a las particulares necesidades del medio insular e hispano, y de cada empresa en particular.

Dicho programa comenzará en octubre 2019, y, se anunciarán oportunamente las actividades de formación a realizar.