Buscar
21:50h. Sábado, 20 de Abril de 2019

Los Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA, se reúnen en la Zona Espacial Canaria ZEC

El viernes 22, tuvo lugar una visita de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA, a la sede del Consorcio de la Zona Especial Canaria ZEC, en Las Palmas de Gran Canaria.

Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA427_Fotor
Jóvenes Empresarios del Atlántico JEA427_Fotor

Asistió el Presidente de JEA Ángel Treviño con su Junta Directiva y una amplia representación de asociados de los sectores de la abogacía, seguros, construcción, hostelería, servicios, formación, consultoría, marketing, informática, turismo y varios cónsules también miembros de JEA.

Fueron recibidos por el Presidente de la ZEC José Olivera, asistido por su Director Alejandro Cañete y por sus Técnicos, que en una reunión al efecto, ofrecieron una detallada información de lo que es la Zona Especial Canaria, ventajas fiscales de las entidades, quienes pueden instalarse, requisitos necesarios, procedimientos de autorización y lista de actividades.

La ZEC es una zona de de baja tributación, con un tipo impositivo del 4%, más una serie de exenciones sobre la Renta, Trasmisiones, Actos Jurídicos Documentados e IGIC, que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias y autorizada por la Comisión Europea. 

El ámbito de actuación es el de todas las Islas del Archipiélago Canario considerado todo él ZEC y se podrán instalar todo tipo de entidades y sucursales que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios, los requisitos necesarios son perfectamente asumibles, el listado de actividades es muy amplio y el procedimiento de autorización es sencillo y al final se obtiene la inscripción en el Registro Oficial de Entidades ZEC.

En las Oficinas del Consorcio de Las Palmas de G.C. y S/C de Tenerife, se encuentran con técnicos muy cualificados para asesorar en la tramitación y resolver todas las dudas de las empresas interesadas, en desarrollar su actividad en las Islas Canarias, al amparo y disfrutando de las ventajas de su Zona Especial Canaria ZEC.