Buscar
22:38h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Matos visita la fábrica de chocolate Uniconf, ejemplo inversor en las islas

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha visitado este viernes la fábrica Uniconf dedicada a la producción de productos de confitería y bombones de chocolate. Situada en la Dársena Pesquera de la capital tinerfeña, es la primera fábrica de esta multinacional en la Unión Europea y está operativa desde diciembre de 2018.

Uniconf es una multinacional que comenzó su andadura en el año 1804 y fabrican más de 355.000 toneladas de producto vendido al año.
Uniconf es una multinacional que comenzó su andadura en el año 1804 y fabrican más de 355.000 toneladas de producto vendido al año.

Matos se ha interesado por el funcionamiento de la cadena de producción de la fábrica y por el trabajo del centenar de trabajadores y trabajadoras empleados en Tenerife. 

FaBRICA CHOCOLATE 3a6c1_Fotor

El presidente del Parlamento ha valorado positivamente el crecimiento de esta empresa; “Demuestran que en Canarias se puede invertir, que es viable invertir, que son viables proyectos industriales como éste que apuestan por las ventajas fiscales del archipiélago y su lugar estratégico, y que contribuyen a que el sector industrial en Canarias vaya recuperando peso”. Matos ha añadido que proyectos como el de Uniconf “Deben ser una carta de presentación para atraer a otros inversores”.  

La fábrica cuenta con la última tecnología en el sector y se encuentra en un momento de expansión con nuevos productos. “El interés de los representantes canarios es interesante, porque ayuda a que empresas jóvenes como ésta puedan sacar adelante nuevos proyectos para innovar en el mercado”, ha apuntado Tanausú Díaz, director de producción de Uniconf.