Buscar
13:06h. Lunes, 06 de abril de 2020

Oscar Izquierdo se muestra optimista tras la reunión mantenida con Torres y Franquis

Oscar Izquierdo ha mantenido hoy una larga reunión con Ángel Víctor Torres presidente del Gobierno de Canarias y Sebastián Franquis Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, donde se ha puesto en valor la isla de Tenerife, sus necesidades en infraestructuras y acciones a ejecutar para vertebrar territorial y socialmente la isla.

Sebastián Franquis, Oscar Izquierdo y Ángel Víctor Torres
Sebastián Franquis, Oscar Izquierdo y Ángel Víctor Torres

Tras una reunión larguísima con Ángel Víctor Torres y Sebastián Franquis, la primera impresión es que por parte del Gobierno y especialmente de la Consejería hay un compromiso por Tenerife, para descongestionar viariamente la isla ejecutando aquellas obras de carreteras que permitan aliviar el tráfico rodado.

En estos momentos se está trabajando con intensidad para tener los proyectos, que posibiliten la licitación de las obras. Hay una coordinación absoluta con el Cabildo de Tenerife, lo que está posibilitando apresurar los plazos y establecer objetivos y prioridades 00conjuntas. En cuanto al colapso burocrático en las oficinas Técnicas y gerencias de Urbanismo el presidente va a tomar cartas en el asunto, para implantar medidas de racionalización, modernización y digitalización que impulsen la eficiencia administrativa.

Se espera  firmar lo más rápido posible el Pacto Social de la Vivienda que posibilite la construcción de viviendas para atender la demanda existente y paliar la emergencia habitacional que se produce sobre todo en el sur de Tenerife.