Buscar
02:04h. lunes, 26 de octubre de 2020

“Un país con poca gente trabajando y con tanta gente viviendo del Estado es un país sin futuro”

José Carlos Francisco, ha intervenido en el día de hoy, en el bloque de Comunidades Autónomas, en la Cumbre Empresarial organizada por CEOE, junto al resto de presidentes territoriales.

El Presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, intervino en la Cumbre Empresarial: “Empresas Españolas liderando el futuro”
El Presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, intervino en la Cumbre Empresarial: “Empresas Españolas liderando el futuro”

En su discurso, destacó la importancia del apoyo al incremento de deuda con el fin de que no se paren las inversiones públicas, ya que son esenciales para la dinamización de la economía, así como hacer frente al incremento del gasto sanitario.

También la necesidad de favorecer la liquidez de las empresas y algo crucial, la prolongación de los ERTES por fuerza mayor.

Mirando hacia el futuro el Presidente de CEOE Tenerife Jose Carlos Francisco manifestó: “estoy muy preocupado por la creación de un ecosistema agresivo con el empresario y por la implantación de un programa social y económico que suponga un incremento de la presiónfiscal, sería contraproducente con lo que el país necesita”

Además, resaltó la necesidad de una reforma de las administraciones públicas, siendo esta una vieja demanda de la sociedad, ahora más imprescindible que nunca.

Nos encontramos con altas tasas de paro, gran número de jubilados, baja productividad de los empleados públicos y una gran parte de la sociedad dependiendo de rentas mínimas universales: “Un país con poca gente trabajando y con tanta gente viviendo del Estado es un país sin futuro”.

Para terminar el Presidente de CEOE-Tenerife citó la famosa frase de Churchill: “Muchos ven al empresario como el lobo que hay que abatir, la vaca que hay que ordeñar y pocos lo ven como el caballo que tira del carro”.

Agradeció a Antonio Garamendi y por extensión a toda la CEOE su labor en la organización de esta Cumbre Empresarial que, sin duda, contribuye al resurgir económico de nuestro país.