Buscar
19:56h. Lunes, 09 de diciembre de 2019

La Agrupación de Vecinos Granadilla acusa al PP de enchufismo

Desde la Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona nos hacemos eco de la promoción laboral que, desde la corporación municipal, y más concretamente desde las filas del Partido Popular, se está realizando, para sus afiliados o simpatizantes.

PP Granadilla
PP Granadilla

Estos no nos sorprende, puesto que el candidato a la alcaldía de Granadilla y actual primer teniente alcalde, Marcos González, ya hizo unas declaraciones a un periódico digital, el 13 de marzo, en precampaña electoral, donde textualmente, afirmaba “me debo a los afiliados y simpatizantes del PP de Granadilla”

El pasado 30 de abril de 2019 se publicaron las candidaturas definitivas, de los diferentes partidos políticos, a la alcaldía de Granadilla de Abona, ocupando el no 4 de la candidatura de Partido Popular, Dña. Eloísa Donate Donate. Curiosamente, y a cinco días de la celebración de las elecciones municipales, el 21 de mayo, es contratada por la empresa pública SERMUGRAN, como auxiliar administrativa para prestar servicios en el SAC, cuyo presidente, era y sigue siendo Marcos González. Dicho contrato, de obras y servicios eventual por circunstancia de producción tenía dos meses de prueba.

Debemos aclarar que efectivamente esta contratación se produce siguiendo proceso establecido, recurriendo a la lista de reserva existente, como no puede ser de otra manera, y en el momento adecuado, previa a unas elecciones, que podrían dejar al PP de Granadilla fuera del consistorio.

Pero es tal el deber de Marcos González con su afiliados y simpatizantes, que el pasado 11 de julio, Dña. Eloísa Donate, es nombrada personal de confianza del Partido Popular con un sueldo de 32.000€ brutos anuales, es decir 2.300€ en 14 mensualidades.

Señalar que actualmente hay una nueva convocatoria para la formalización de otra lista de reserva de auxiliar administrativo de la empresa SERMUGRAN, que en ella no aparece esta señora con lo cual para volver a ser contratada debe espera a otra convocatoria. Pero entendemos que con su nómina actual lo de menos, es pertenecer a una lista de reserva.