Buscar
06:27h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

La Agrupación de Vecinos Granadilla denuncia la falta de actividades extraescolares

La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, denuncia la arbitrariedad, por parte del Ayuntamiento, a la hora de ofertar las actividades extraescolares, ya sean deportivas o educativas. 

Soledad Díaz, presidenta de la Agrupación de Vecinos de Granadilla de Abona
Soledad Díaz, presidenta de la Agrupación de Vecinos de Granadilla de Abona

Sehacomprobadoqueestaofertanosehace en todos los colegios por igual, puesto que el CEIP San Benito Abad, de Los Blanquitos y el Froilán Hdez, de El Salto, carecen de propuesta alguna.

Si bien los núcleos de Granadilla casco, San Isidro y el Médano disfrutan de la oferta completa de inglés, psicomotricidad y refuerzo, en los barrios de Charco del Pino, Cruz de Tea y Chimiche sólo pueden inscribirse a refuerzo y Los Abrigos carece de psicomotricidad.

Esto mismo sucede con la actividades deportivas, la cuales se centran en Granadilla, San Isidro y la zona de Costa Médano- Los Abrigos, dejando el resto de núcleos sin oferta.

Soledad Díaz, presidenta de la Agrupación de Vecinos, manifiesta que es un despropósito por parte del Ayuntamiento que sean los barrios más alejados aquellos que se queden sin actividades, educativas ni deportivas. No se entiende los criterios a la hora de organizar la oferta de actividades, sin valorar siquiera el no de alumnos que desean inscribirse en ellas.

No es suficiente apoyarse en datos de años anteriores , puesto que no de matriculados en diferentes colegios, varía de un año a otro, así como las necesidades y predilecciones de acudir a unas o otras actividades.

La Agrupación espera que el Ayuntamiento rectifique en la oferta realizada y que esta sea accesible por igual a todos los niños y niñas del municipio.