Buscar
10:05h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Aprobada una moción del PP que tiene como objetivo erradicar la violencia del deporte de Granadilla de Abona

El Partido Popular de Granadilla de Abona muestra su satisfacción por la aprobación por unanimidad de una iniciativa que tiene como principal y único objetivo el erradicar la violencia de las instalaciones deportivas del municipio, con especial atención en las disciplinas donde los menores sean los protagonistas.

 

Marcos González, PP Granadilla
Marcos González, PP Granadilla

Bajo la denominación “Protocolo de seguridad, prevención y control en la organización de competiciones deportivas en instalaciones de titularidad municipal del Excmo. Ayuntamiento de Granadilla de Abona”, se pretende articular una serie de medidas de control y prevención de la violencia en el deporte en las instalaciones municipales.

El protocolo tiene como objetivo el establecer de forma general las medidas de seguridad, prevención y control previstas en los artículos 3 a 5 de la Ley 19/2007, de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como demás normativas de aplicación, en las instalaciones deportivas dependientes de la Concejalía de Deportes.

Se pone en marcha, de esta manera, una herramienta que permitirá actuar y sancionar cualquier acto o conducta violenta dentro o en las cercanías de las instalaciones deportivas municipales.

En palabras del responsable de Deportes de Granadilla de Abona, Marcos González, “el deporte debe ser una herramienta de crecimiento y adopción de valores, no un castigo o una pesadilla para un menor por su condición sexual, religiosa o social. No hay más condición que la de ser humano, y el resto no nos importa o no nos debería importar a nadie”, asegura.

El edil reconoce que las instalaciones de Granadilla de Abona, al igual que en otros muchos municipios, “han sido tristes escenarios de actos violentos y xenófobos que no debemos ni podemos permitir jamás, y de ahí el esfuerzo de esta Concejalía y de un nutrido grupo de padres con un mismo objetivo; erradicar la violencia de nuestras instalaciones deportivas”.