Buscar
01:13h. lunes, 18 de enero de 2021

Aqualia colabora con la casa de acogida de Cáritas de Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Entemanser, gestora del servicio municipal de aguas en el municipio, han hecho entrega en el día de hoy a Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico con la aportación de 2.100,23 euros, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la empresa y la Ong.

El centro para personas sin hogar e inmigrantes de San Antonio de Padua  recibe por tercera ocasión el reembolso del importe anual de las facturas del agua
El centro para personas sin hogar e inmigrantes de San Antonio de Padua recibe por tercera ocasión el reembolso del importe anual de las facturas del agua

El convenio entre Aqualia y Cáritas posibilita el apoyo de iniciativas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y la desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. 

Al acto de entrega han asistido el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez; los jefes de servicio y producción de Entemanser en Granadilla de Abona, Diego Carballeira y Federico Mendoza, respectivamente, y en representación de Cáritas Diocesana de Tenerife, Clara Delgado.

José Domingo Regalado valora este tipo de iniciativas, aún más si cabe en épocas como las que vivimos derivadas de la pandemia, y agradece a la empresa la colaboración que prestan a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan, además de resaltar la labor que desarrolla la casa de acogida de Cáritas en Granadilla. Por su parte, Marcos González, da las gracias a la empresa por acciones como estas y que promueven valores de solidaridad y que redundan en el bienestar de la ciudadanía, especialmente este año 2020. 

El acuerdo se concreta en la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad  que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de la casa de acogida de San Antonio de Padua. El importe global donado este año a las dos casas de acogida de Tenerife asciende a 3.000,23 euros y corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2019, incluyendo, además, aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.