Buscar
17:56h. martes, 24 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento abona la primera remesa de las subvenciones destinadas a autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy, jueves 29 de octubre, a abonar la primera remesa de las subvenciones directas de ayudas a autónomos, pymes y microempresas para atenuar el impacto económico del COVID-19, ascendiendo el presupuesto  a 146.392,43 euros y que corresponde a 162 solicitudes.

El presupuesto ingresado asciende a más de 146.000 euros y corresponden a 162 solicitudes
El presupuesto ingresado asciende a más de 146.000 euros y corresponden a 162 solicitudes

La partida económica prevista en su totalidad para este fin, por parte del Consistorio, es de 460.000 euros y el número total de solicitudes recibidas ha sido de 418.

Hay que indicar que se trata de una primera resolución, por estar los beneficiarios al corriente de los pagos tributarios y con las demás administraciones públicas, y por haber presentado correctamente la documentación requerida. El resto de solicitudes se encuentra en estos momentos en fase de estudio, debido a la falta de documentación presentada, habiendo finalizado el plazo el pasado 13 de octubre y estimándose que en próximas fechas se proceda a su pago, previo cumplimiento de todos los requisitos.

El alcalde, José Domingo Regalado, resalta que son parte de las medidas emprendidas por el grupo de gobierno para ayudar a autónomos y familias del sector del taxi que están sufriendo la crisis derivada de la situación sanitaria por la pandemia, y que ha afectado duramente a muchas familias granadilleras. “En nuestro municipio desde un primer momento hemos priorizado la atención a las familias más vulnerables a través de Servicios Sociales, y con estas subvenciones se da otro paso más en pro del tejido comercial que ha tenido que cerrar sus puertas o, aunque continuando con su actividad, han visto reducidos sus ingresos de forma considerable” asevera el mandatario local.

Por su parte, la concejala responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González, manifiesta que las subvenciones para autónomos, micro y pequeñas empresas para atenuar el impacto económico del COVID-19 son parte de las actuaciones en las que el grupo de gobierno viene trabajando desde el mes de abril para el sostenimiento de los sectores productivos y la economía local, y poder hacer frente a una situación excepcional, debido a la cual, muchas empresas y autónomos granadilleros se han visto duramente afectados.