');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 08:42h.

Los campos de fútbol, el terrero de lucha y los polideportivos son los espacios que se benefician de actuaciones de mejora en general

El Ayuntamiento acomete un plan municipal de actuaciones en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Deportes y Obras, cuyos responsables son Nacho Mendoza Morales y Juan Rodríguez Bello, respectivamente, acometen en la actualidad un plan municipal de actuaciones en las diferentes instalaciones deportivas del municipio.

 

Operarios municipales

Los campos de fútbol, el terrero de lucha y los polideportivos son los beneficiarios de un conjunto integral de actuaciones de mantenimiento y mejora que ya están en marcha desde hace semanas.

Según explican los representantes municipales, los trabajos se están llevando a cabo por parte de personal municipal, por lo que se reduce en gran medida la inversión económica que hay que afrontar por parte de las arcas municipales, y que ronda los 50.000 euros; a ello hay que sumar, también, la inversión anual en el mantenimiento de los campos.

Las tareas consisten, esencialmente, en el pintado, vallado perimetral, redes, reparación de humedades, baños, fontanería en general y electricidad, entre otras cosas. El objeto, señala Nacho Mendoza Morales, es actuar en cada una de las instalaciones de los diferentes barrios para dar respuesta a las necesidades y propiciar las condiciones óptimas para el adecuado uso de los espacios y de la práctica deportiva.

En concreto, figuran en el plan los campos de fútbol del campo de Granadilla, Charco del Pino, San Isidro, El Médano y Los Abrigos; el campo de béisbol de Los Abrigos; el terrero de lucha ‘El Pollito de la Barriada’ en San Isidro, y los polideportivos de La Mata y de los núcleos de El Salto y de Chimiche, entre otros.

Los concejales explican que una parte de los trabajos ya se han realizado y que se continuará hasta concluir con dicho plan en el resto de instalaciones deportivas de los diferentes barrios, que dota de todas las garantías a estos recursos municipales para su total disfrute por parte de la población.