Buscar
02:16h. lunes, 28 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento acometerá una zona de aparcamientos en el entorno del colegio de Los Blanquitos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, acometerá una nueva zona de aparcamientos en una parcela pública, anexa al Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Los Blanquitos. La inversión que realizará la administración municipal supera los 34.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de alrededor de dos meses. 

Las obras comenzarán en las próximas semanas y la inversión supera los 34.000 euros
Las obras comenzarán en las próximas semanas y la inversión supera los 34.000 euros

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que esta actuación dará respuesta a las demandas de los vecinos y las vecinas del núcleo y de las familias que acuden hasta el citado centro educativo y que no disponen de un área adecuada para estacionar sus vehículos. En total, indica el mandatario local, se prevé la creación de una quincena de aparcamientos en este punto, además de la mejora del entorno. 

Por su parte, la concejala de Obras, María Concepción Cabrera, manifiesta que el proyecto ya está adjudicado y se prevé que se inicie en las próximas semanas. Agrega que la parcela anexa al colegio de Los Blanquitos se encuentra sin urbanizar, por lo que se procederá a su acondicionamiento general con pavimentación, creación de plazas de aparcamiento y la ejecución de una franja peatonal que garantice mayor seguridad para los más pequeños que acuden al colegio.

La parcela, frente a la calle Acaymo, en la carretera general TF-28, será objeto de trabajos consistentes en acerado, colocación de bordillos y pavimento a base de loseta hidráulica; pavimentación de la zona para estacionamientos y señalización viaria.