Buscar
02:31h. sábado, 15 de agosto de 2020

El Ayuntamiento cede un nuevo local en el casco de Granadilla para el Consorcio de Tributos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha cedido un nuevo local al Consorcio de Tributos para la prestación de sus servicios de asistencia al contribuyente en el casco, por lo que vuelve a recuperarse esta oficina que estrena sede propia tras 16 años de su cierre en el año 2004.

Tras 16 años vuelve a recuperarse esta oficina que comienza desde hoy miércoles 1 de julio con atención presencial mediante cita previa
Tras 16 años vuelve a recuperarse esta oficina que comienza desde hoy miércoles 1 de julio con atención presencial mediante cita previa

A partir de hoy 1 de julio, ha abierto nuevamente sus puertas de manera presencial mediante cita previa, y cuyo servicio venía ofreciendo, con anterioridad al estado de alarma, a través la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que de esta forma se amplían las prestaciones a la población y se propicia, con este nuevo centro localizado muy cerca de las dependencias consistoriales y de los juzgados, una mayor actividad y dinamismo en el casco, impulsando a esta parte del municipio como centro administrativo de referencia. 

Con esta nueva apertura se ganará en la calidad de la atención a la población y se agilizarán los procesos que hasta la fecha solo se podían gestionar en otras oficinas de otros municipios colindantes. Esta iniciativa se suma a las medidas adoptadas por el propio Consistorio durante el confinamiento, con un refuerzo de los canales y equipos de atención telefónica.

El concejal de Economía y Hacienda, José Luis Vera, señala que estas instalaciones, que ganan en espacio, seguridad y comodidad del servicio que se presta a la ciudadanía, se verá ampliado y mejorado, evitando los desplazamientos de los usuarios hacia otras delegaciones del Consorcio como la de San Miguel de Abona. No obstante, indica el edil, que aunque la prestación que antes se ofrecía en la oficina del SAC del casco se traslada a las nuevas dependencias, el servicio se seguirá manteniendo por parte del Consorcio en las otras dos oficinas del SAC de San Isidro y El Médano. 

La atención presencial en esta oficina, que tendrá horario de 9.00 a 13.00 horas y que está ubicada en calle San Antonio, número 2, se realizará a puerta cerrada para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad, seguridad e higiene, con atención individualizada a la hora concertada y control de la distancia mínima interpersonal para evitar aglomeraciones no permitidas legalmente. Con ello se pretende, también, cumplir con la normativa de protección de datos para garantizar la confidencialidad de la conversación. 

Dado que la mayoría de consultas son resueltas de forma no presencial, inicialmente el contribuyente será atendido por vía telefónica  o a través de los canales no presenciales habilitados durante el estado de alarma (chat, email, sede y registro telemático) para evitar desplazamientos y riesgos innecesarios. El teléfono donde ya se puede concertar cita previa es el número 922 208 200.