Buscar
20:20h. miércoles, 03 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Granadilla aborda el transporte compartido con el sector del taxi

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha abordado con el sector del taxi diferentes asuntos relacionados con el sector, manteniéndose un encuentro esta semana con este fin, al que han asistido el alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Transportes, Fredi Oramas, así como el vicepresidente de la Federación Regional del Taxi (FEDETAX) y el presidente de la Asociación de Granadilla de Abona, entre otros.

Granadilla taxistas taxis 02_Fotor
El alcalde y el concejal de Transportes se reunieron con representantes de FEDETAX y la Asociación de Granadilla de Abona

José Domingo Regalado señala que se está trabajando desde la administración local en el transporte urbano y el taxi compartido, desarrollándose encuentros con el Cabildo de Tenerife y, en estos días, con los taxistas del municipio. El alcalde apunta que durante la reunión, también, se ha trasladado información sobre la línea de ayudas previstas en el presupuesto de este 2021 para este sector, a quien ha afectado duramente la crisis económica derivada de la pandemia.

Por su parte, Fredi Oramas argumenta que el transporte urbano o el taxi compartido entre los núcleos poblacionales ya se ha tratado con el Cabildo, esperándose una resolución. Añade que la intención del grupo de gobierno municipal es seguir de la mano con el sector y colaborar y facilitar los medios a un colectivo cuya actividad en Granadilla de Abona se ha visto muy afectada por la situación por la COVID-19, al estar estrechamente ligada a la operatividad del aeropuerto.