Buscar
14:37h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Granadilla abre el plazo de solicitud de subvenciones a asociaciones culturales del municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, comunica que ya se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones dirigidas a asociaciones culturales del municipio. Los colectivos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de julio en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía del municipio.

 

El objetivo es el fomento de la participación ciudadana y del mantenimiento de las tradiciones
El objetivo es el fomento de la participación ciudadana y del mantenimiento de las tradiciones

El alcalde, José Domingo Regalado, afirma que el principal objetivo de este proyecto es el fomento de la participación ciudadana en el ámbito cultural, y el mantenimiento y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones.

La concesión de ayudas va dirigida, entre otras cosas, a la promoción de actividades que fomenten el voluntariado y el asociacionismo; la organización de eventos y actos diversos; actividades creativas y de ocio; acciones de formación y la utilización positiva de los recursos municipales. 

La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, resalta que estas subvenciones promueven el desarrollo de iniciativas formativas, sociales y de tiempo libre, y permiten a nuestros colectivos sufragar y desarrollar los gastos de su agenda anualmente.  

Por último, anima a la población a participar de forma activa en la programación que se desarrolla durante todo el año y a trasladar sus sugerencias y demandas hasta el área municipal. 

Para más información sobre las actividades que desarrolla el Ayuntamiento, los interesados deberán acudir a las oficinas del SAC del municipio o consular la página web www.granadilladeabona.org