Buscar
08:43h. martes, 11 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Granadilla comunica que las obras del hotel de La Tejita cuenta con todos los permisos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona traslada a la opinión pública la información de los procedimientos administrativos que han tenido lugar para llevarse a cabo la construcción de la instalación hotelera conocida como Hotel de 5 estrellas en la urbanización Costabella.

 

Tanto el Gobierno de Canarias, Ministerio de Fomento, Costas, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento han dado el visto bueno al actual proyecto
Tanto el Gobierno de Canarias, Ministerio de Fomento, Costas, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento han dado el visto bueno al actual proyecto

Este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo cuyo responsable es José Luis Vera, comunica que la construcción consta de todos los informes sectoriales que se solicitaron a los distintos organismos, previo a la concesión de licencia de construcción. Siendo todos ellos favorables al proyecto.

Este Hotel de 5 Estrellas que promueve la mercantil Construcción, Promoción y Derivados S.A., cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea desde 2015; la autorización de la Consejería de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife desde abril de 2016; la autorización de la viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias desde junio de 2016 y licencia municipal, ya que cumple con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Granadilla de Abona, aprobado el 26 de enero de 2005, que recogía la calificación de los terrenos como urbanos, de uso Turístico Hotelero.

El 29 de enero de 2019, posteriormente a la concesión de la licencia, el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife acordó incoar un expediente de revisión del deslinde en el tramo de costa en el que se había autorizado al hotel el 12 de noviembre de 2018, por la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Con fecha 24 de junio de 2019 el Servicio de Vigilancia de Costas ha confirmado que la empresa no está trabajando en los terrenos afectados por el deslinde en tramitación. Inspecciones posteriores han constatado que los trabajos continúan parados en la zona afectada por la delimitación provisional de expediente de revisión de deslinde.

No obstante y a pesar de lo citado anteriormente, la Junta de Gobierno Local de Granadilla de Abona ha solicitado a la Dirección Provincial de Costas informe/comunicación de las actuaciones realizadas con posterioridad a la fecha del último informe remitido a esta administración municipal, contestación que por el momento no ha sido remitida.