Buscar
02:02h. Martes, 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Granadilla emprende un plan de choque de limpieza en el municipio desde el lunes 16 de marzo

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, emprendió desde el pasado lunes 16 de marzo un plan de choque y de refuerzo de limpieza en el municipio, tras dictarse el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus-Covid19.

Desde Sermugran se han reforzado los turnos de noche y de día, con especial incidencia en las zonas que registraron mayor afluencia de personas
Desde Sermugran se han reforzado los turnos de noche y de día, con especial incidencia en las zonas que registraron mayor afluencia de personas

Según explica el presidente de Sermugran, Marcos González, a las tareas habituales de limpieza se ha sumado un refuerzo desde el mismo lunes, en turnos de noche y de día, en el que está plenamente activa más del 90% de la plantilla. Las actuaciones de desinfección se están llevando a cabo por todo el municipio, y en especial en los entornos de los centros de salud, supermercados, paradas de guaguas, espacios públicos y mobiliarios urbanos, aparte de la limpieza de contenedores y recogida de residuos y enseres, y baldeo de vías.

Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, argumenta que se están ejecutando tareas integrales de limpieza durante todos los días de forma gradual, contándose en el día de ayer con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en zonas como el aeropuerto y el litoral. Añade que esta semana se preveía ya la incorporación a la flota de limpieza de la empresa pública de un nuevo vehículo de valdeo.

Desde el Ayuntamiento indican que Granadilla de Abona es un municipio extenso y con dispersión entre sus núcleos, y que las tareas se han centrado en el inicio de semana en las zonas que registraron más afluencia de personas, pero que se efectuarán gradualmente por todo el municipio. También, piden  a la ciudadanía colaboración y les trasladan el mensaje de que se queden en sus casas si no es estrictamente necesario, pues está prohibido salir, salvo excepciones de extrema necesidad, y que los desplazamientos en vehículos prohíben los viajes con acompañantes, salvo causa debidamente justificada.