Buscar
15:05h. lunes, 30 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Granadilla ha aprobado ya el decreto de concesión de subvenciones destinadas a autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy a aprobar el decreto de concesión de las subvenciones directas de ayudas a autónomos, pymes y microempresas, para el que se destinado una partida económica global de 460.000 euros y para la que se han recibido un total de 418 solicitudes. De este modo, desde el Consistorio quieren aclarar que las informaciones realizadas en el día de hoy por el grupo socialista diciendo que “siguen sin adjudicarse” no son ciertas.

El presupuesto destinado para este fin es de 460.000 euros y el número total de solicitudes recibidas es de 418
El presupuesto destinado para este fin es de 460.000 euros y el número total de solicitudes recibidas es de 418

Hay que indicar que se trata de una primera resolución con 253 solicitudes admitidas, y que supondrá el pago de 228.832,61 euros en los próximos días. Las 165 solicitudes restantes están en estos momentos en fase de estudio, debido a la falta de documentación presentada, habiendo  finalizado el plazo el pasado 13 de octubre, y poder proceder también, en próximas fechas, al pago de las mismas. A su vez, el decreto de pago de las subvenciones, ya aprobadas, se encuentra en los últimos trámites en estos momentos. 

Estas ayudas económicas se encuadran en el paquete de medidas y de actuaciones que la administración municipal, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, ha emprendido este año con la finalidad de apoyar la situación que padece el sector motivada por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.

Las subvenciones para autónomos, micro y pequeñas empresas para atenuar el impacto económico del COVID-19 son parte de las actuaciones en las que el grupo de gobierno viene trabajando desde el mes de abril para el sostenimiento del tejido productivo local y poder hacer frente a una situación excepcional en las que muchas empresas y autónomos granadilleros han tenido que cerrar sus negocios o han visto reducida su actividad económica.