');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

El concejal de Transportes, Nicolás Jorge, informa de que el dispositivo de actuación será permanente a partir de octubre

El Ayuntamiento pone en marcha un plan especial para combatir el intrusismo en el aeropuerto

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes y Seguridad que dirige Nicolás Jorge Hernández, ha puesto en marcha un plan especial de actuación para combatir una lacra que afecta al transporte público en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía: el intrusismo.

 

sdr
Visita del edil de Transportes a los taxistas al aeropuerto con el jefe de la Policía y presidente de la Asociación de Taxis.

En palabras de Jorge Hernández, estas medidas se están desarrollando desde hace unos meses en el entorno de las instalaciones aeroportuarias, en concreto, en los días de mayor operatividad del Tenerife Sur, que son los martes y los viernes; no obstante, recalca el edil de Transportes, “el operativo llevado a cabo por parte de un grupo de la Policía Local será de carácter permanente a partir del mes de octubre”.

El fin primordial “es dar respuesta a una vieja demanda del sector del taxi en este recinto y que afecta a muchas familias del municipio, además de ofrecer el mejor servicio posible al visitante, buena imagen, seguridad y legalidad en la tarifas”, expresa Nicolás Jorge, quien asevera que la regulación del servicio y ofrecer todas las garantías al visitante en un aeropuerto de esta envergadura y primera puerta de entrada a la Isla, son algunos de los aspectos fundamentales que se persiguen con este plan. 

Detención. Por su parte, el jefe de la Policía Local, Jesús Flores, informa de que fruto de este operativo que se está realizando hay que citar, por ejemplo, la intercepción esta semana de una furgoneta que realizaba transporte ilegal de viajeros por parte de dos ciudadanos de origen ruso. El resultado de la operación policial se saldó con la detención del conductor y de una acompañante, que no poseían la documentación en regla, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional del aeropuerto, y el vehículo fue intervenido para pasar, posteriormente, a disposición judicial. 

El edil de Transportes y Seguridad concluye que estas medidas forman parte del compromiso del grupo de gobierno de acabar con esta problemática y de implementar un control riguroso de la legalidad en la materia, lo que redundará, sin duda, en la calidad del servicio a los vecinos y visitantes.