Buscar
00:22h. domingo, 01 de noviembre de 2020

El alcalde y el director gerente de Puertos visitaron ayer los muelles de El Médano y Los Abrigos

El Ayuntamiento procede a retirar hoy las prohibiciones de baño en Playa Chica y su entorno

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procederá en el día de hoy a retirar todas las prohibiciones de baño y uso en la zona de Playa Chica y su entorno, en El Médano. Así se acordó tras la visita realizada ayer por parte del director gerente de Puertos del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y el alcalde, Jaime González Cejas, junto con técnicos, a los muelles de El Médano y de Los Abrigos.

 

Visita al muelle de Los Abrigos
Visita al muelle de Los Abrigos

Durante el encuentro de ayer los responsables local y regional comprobaron in situ que las prohibiciones realizadas en sendos muelles han sido “excesivas”, ya que en estas instalaciones no existe tráfico alguno de mercancías y usos portuarios que puedan poner en riesgo y peligro la actividades de baño y la pesca, entre otras cuestiones.

En palabras de González Cejas, las restricciones establecidas en Playa Chica no entran dentro del ámbito portuario, por lo que la administración local procederá en el día de hoy a quitar los paneles con las prohibiciones instaladas días atrás en esta parte de la costa granadillera. Mientras, en la zona del muelle se habilitará un área de pesca, ya que en este punto no se produce ningún tipo de tráfico de embarcaciones. En cuanto al ámbito del muelle de Los Abrigos, se acordó balizar y señalizar adecuadamente para evitar posibles riesgos entre el tráfico de barcos de pesca y los bañistas, así como delimitar la zona de las piscinas naturales con boyas para salvaguardar a los usuarios del tránsito de barcos.

Por tanto, el mandatario municipal anuncia que quedará autorizada la pesca y el baño en estos dos puntos de la costa, así como todas las actividades y celebraciones festivas que se han venido desarrollando hasta el momento.  Por lo que será el Consistorio el que tenga la competencia y se encargue de velar por la seguridad, como lo ha venido haciendo hasta ahora, con los planes de seguridad correspondientes cuando sea necesario. También se puso sobre la mesa la cesión de la vivienda de Puertos de Canarias que existe junto al muelle de El Médano para uso público por parte del Ayuntamiento de Granadilla.