');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Las iniciativas desarrolladas por la administración local versan sobre los SAC, registro de papeles y accesibilidad a los servicios públicos

El Ayuntamiento recibe 252.000 euros de FEDER por tres proyectos de modernización y transparencia

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibirá un cantidad económica global 252.916,53 euros en concepto de ayudas del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la convocatoria 2015 para la cofinanciación de actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red.

Oficina SAC Granadilla-2
Los nuevos servicios han reducido colas y tiempos de espera en los SAC del municipio.

 La subvención es otorgada a la administración municipal por la puesta en marcha de tres proyectos de modernización y transparencia a cargo de las Concejalías de Modernización y Transparencia y de Desarrollo Local, cuyas responsables son María Soledad Díaz y María Luz Fernández, respectivamente.

Las actuaciones desarrolladas por el Consistorio granadillero y que ahora han posibilitado la concesión de estas ayudas europeas, versan sobre accesibilidad y transparencia (87.586,62 euros); la implantación de un servicio de atención al ciudadano multicanal (95.278,31 euros) y el registro sin papeles (70.051,60 euros). 

Con el objeto fundamental de que la administración pública sea más accesible y dar respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía, se ha creado la Sede Electrónica, un  servicio gratuito que permite que el Ayuntamiento esté disponible las 24 horas del día, eliminando tiempos de espera y colas innecesarias. También se puso en marcha el portal de actividades y del empleado público, lo que facilita y agiliza los trámites a la población y se descongestionan las oficinas del SAC. Otro de los proyectos que se presentaron a la subvención es la implantación del servicio de atención al ciudadano multicanal, tanto presencial como telefónico, y el tercero es el de registro sin papeles, que surge de la administración local de disponer de los expedientes electrónicamente, evitando en la medida de lo posible la documentación física.

Las concejalas resaltan que este dinero viene a ser un premio concedido a la administración local por el desarrollo de actuaciones concretas, que no solo ha facilitado la agilización de los trámites de todas las áreas de la corporación, sino que también protegen el medio ambiente, al usarse lo menos posible el papel. Agregan que son iniciativas de carácter innovador y promueven la igualdad de oportunidades para todos los usuarios.

Las responsables municipales señalan que este tipo de medidas forman parte del compromiso de este grupo de gobierno de trabajar en la modernización y la transparencia de los servicios públicos, y en este sentido, argumentan que “Granadilla ha dado y seguirá dando pasos importantes en la mejora de la atención a la ciudadanía y en la gestión, y cumplir con el objetivo fundamental de acercar la administración a la población”.