Buscar
18:24h. Lunes, 20 de enero de 2020

BUGA (Barrios Unidos Granadilla) exige la dimisión del alcalde por la contaminación en El Médano

El colectivo Buga (Barrios Unidos de Granadilla) a través de su portavoz José Gregorio Gaspar Hernández denuncia públicamente la desidia e incompetencia del Ayuntamiento de Granadilla y de su alcalde ante los vertidos contaminantes en las aguas del Médano. 

La playa fue cerrada en el día de hoy, 22 de enero, por contaminación, sin que despúes de dos años de cierres esporádicos se haya puesto solución al problema.
La playa fue cerrada en el día de hoy, 22 de enero, por contaminación, sin que despúes de dos años de cierres esporádicos se haya puesto solución al problema.

Señala que se han producido distintos cierres de las playas del Médano en los dos últimos años, sin que hasta la fecha, se haya puesto solución a los vertidos contaminantes ni se haya dado una explicación convincente de los mismos.

Se une esta situación al hecho de que el alcalde no ha contestado a ninguna de las solicitudes de información presentadas por el colectivo ante el Ayuntamiento en clara vulneración de la ley de transparencia, y demostrando la gestión oscurantista que se está practicando por parte del Ayuntamiento.

Para José Gregorio Gaspar es evidente que la situación de la red de saneamiento del municipio no es adecuada, y no se están tomando medidas por parte del Gobierno para evitar los vertidos contaminantes, los cuales se repiten periódicamente con grave daño a los vecinos y visitantes y a la imagen turística del municipio.

Asimismo el portavoz apunta a los vertidos que algunos vecinos han observado desde la red municipal al mar a través del aliviadero de la zona del muelle del Médano. Así como las graves deficiencias de la estación depuradora de Pelada y su emisario.

Son muchos los empresarios del municipio que están trasladando al colectivo vecinal el grave daño que están sufriendo desde el punto de vista económico ante el deterioro de la imagen del destino turístico.

Para el colectivo vecinal es el colmo de la irresponsabilidad que el alcalde, en pleno cierre de la playa del Médano por orden de las autoridades sanitarias, se haya desplazado a FITUR con una comitiva municipal, con importante costo para las arcas municipales, para "vender" la supuesta imagen turística del municipio, la cual precisamente está siendo hundida por la incompetente gestión del alcalde José Domingo Regalado y de su equipo.

A la pérdida de la bandera azul que ostentaba la playa del Médano, se une la pésima publicidad que este tipo de episodios contaminantes supone para la imagen del Médano y del municipio.

El colectivo BUGA exige la dimisión del alcalde nacionalista José Domingo Regalado y a los grupos políticos presentes en el Pleno municipal que impulsen con carácter urgente la realización de una investigación independiente a la concesionaria municipal de las causas de los vertidos.