Buscar
22:20h. sábado, 28 de noviembre de 2020

El Cabildo inicia la licitación de la rotonda del cruce de La Tejita, en El Médano

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hoy el expediente y los pliegos de cláusulas administrativas particulares que permiten iniciar el procedimiento de licitación pública para la mejora de la intersección de las TF-64 con la TF-643 en El Médano, en Granadilla de Abona.

Enrique Arriaga, señala que “las mejoras que se van a efectuar incrementarán la seguridad en unas vías que soportan un intenso tránsito de vehículos
Enrique Arriaga, señala que “las mejoras que se van a efectuar incrementarán la seguridad en unas vías que soportan un intenso tránsito de vehículos

Concretamente, los trabajos se van a realizar en  del cruce que da acceso a la playa de La Tejita, a la Cueva del Hermano Pedro o a Los Abrigos, entre otros enclaves. 

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “esta actuación implicará la construcción de una rotonda y la modificación de los ramales, unas obras que van a incrementar notablemente la seguridad en unas vías que soportan un intenso tránsito de vehículos todo el año, y muy especialmente en verano, y que han sido muy demandadas  por los vecinos y usuarios de esta zona del sur de la isla”. 

Además, Arriaga destaca la peligrosidad del tramo de la intersección no solo por la densidad del tráfico, sino también por el hecho de que el tramo se encuentra en una curva, lo que ocasiona situaciones de giro peligrosas a la izquierda, lo que aumenta los tiempos de espera, además de constatarse que  numerosos vehículos utilizan el arcén existente en sentido ascendente de la carretera insular TF-64 para rebasar a los vehículos detenidos a la espera de realizar la maniobra de giro a izquierdas, pudiendo provocar también situaciones de riesgo.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que los trabajos, que saldrán a licitación con un presupuesto base de 493.567,87 euros, tendrán un periodo de ejecución de ocho meses, una vez que concluya el procedimiento administrativo de adjudicación.  

Además, indica que el tránsito aproximado diario de la intersección es de unos 26.000 vehículos y que “los trabajos consistirán en la construcción de una glorieta de radio exterior de 20 metros cuyos ramales se modificarán para suavizar y facilitar la incorporación y salida de dicha glorieta. En estas zonas la velocidad en estas zonas a 40 kilómetros / hora”.