Buscar
02:01h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

‘Canarias en corto’ se mueve a El Médano los próximos 26 y 27 de enero

El Médano acoge los próximos 26 y 27 de enero el programa ‘Canarias en corto’ que contempla la proyección de siete cortometrajes de directores canarios, charla-coloquio y música. La iniciativa, a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y cuya responsable es Eudita Mendoza, se enmarca en el programa promocional del cine de las islas impulsado por el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red.

 

El edificio multifuncional M3 acogerá la charla-coloquio y la proyección de siete cortos de directores canarios
El edificio multifuncional M3 acogerá la charla-coloquio y la proyección de siete cortos de directores canarios

Los trabajos que forman parte de ‘Canarias en corto’ son: ‘Héroe’ de Vasni J. Ramos; ‘El viaje del libro’ de Daniel Millán; ‘Popoff’ de Domingo de Luis; ‘Corporation: Earth’, de David Xerach; ‘Amanecer’ de Daniel León, ‘Náufragos’, de Iván López; y ‘Desayuno con pastillas’ de José Victor Martín. 

La apertura de la sesión cinematográfica será el 26 de enero a las 18.30 horas, con la presentación de los cortos y la participación de varios de los directores, además de un coloquio sobre el sector. A las 19.30 horas, tendrá lugar la proyección de los siete cortometrajes. El 27 de enero, a partir de las 18.30 horas, se presentará el largometraje canario ‘JULIE’, dirigido por Alba González, premiada en el Festival de Cine de Málaga 2016, y para concluir habrá un concierto a cargo del grupo Nicotine Swing. 

Eudita Mendoza invita a la población a acercarse durante estos dos días hasta El Médano a disfrutar del séptimo arte y a conocer el trabajo que en este ámbito se está haciendo en Canarias de mano de los profesionales de nuestras islas.