Buscar
11:18h. lunes, 30 de noviembre de 2020

El centro de día ‘Guaidyl’ para menores en situación de vulnerabilidad inicia su nuevo curso

El centro de día ‘Guaidyl’, un recurso público del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigido a menores en situación de riesgo social y vulnerabilidad, ha iniciado su nuevo curso, bajo un protocolo de seguridad, supervisado por el equipo de Infancia y Menores de la Concejalía de Servicios Sociales.

Desde Servicios Sociales se garantiza el servicio público, bajo un protocolo de seguridad, a los 24 niños y niñas del municipio
Desde Servicios Sociales se garantiza el servicio público, bajo un protocolo de seguridad, a los 24 niños y niñas del municipio

El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la concejala del área, María de la O Gaspar, dieron la bienvenida a los niños y las niñas del municipio que se benefician de este servicio, así como a sus madres y padres. 

José Domingo Regalado hace hincapié en la importancia de mantener este servicio, garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias, y destaca que ha sido el único centro de estas características que abrió en verano para dar respuesta a las necesidades de este sector poblacional. Además, enfatiza la labor del equipo de Infancia y Menores que ha permitido que se siga cubriendo un recurso primordial para la infancia del municipio. Por su parte, María de la O Gaspar argumenta que el encuentro ha servido para explicar las medidas anticovid, ideado por el equipo educativo del ‘Guaidyl’, en el desarrollo de las distintas actividades y talleres previstos para el nuevo curso, “pues los usuarios necesitan jugar, compartir y aprender en un lugar protegido y dirigido por profesionales”.

Guaidyl es un centro municipal que viene atendiendo a la infancia en Granadilla de Abona desde 1996, y que está destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y protección de los menores en preriesgo o declarados en situación de riesgo social. Este recurso del Ayuntamiento, que atiende a menores de 5 a 16 años, ha adaptado su actividad para el cumplimiento de su fin, que es la adecuada atención y desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad por medio del apoyo a sus hogares.