Buscar
05:28h. domingo, 25 de octubre de 2020

El centro de día ‘Guaydil’ de Granadilla reabre sus puertas con un programa de actividades lúdicas y educativas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Infancia y Familia cuya responsable es la concejala de Servicios Sociales María de la O Gaspar, reanuda el servicio del centro de día ‘Guaydil’, tras el periodo de confinamiento y adoptando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

 

El recurso inicia su oferta estival enfocada al desarrollo personal y social de los menores tras el periodo de confinamiento
El recurso inicia su oferta estival enfocada al desarrollo personal y social de los menores tras el periodo de confinamiento

En esta reapertura de este recurso dirigido a menores, los profesionales del centro han organizado un programa de actividades lúdicas y educativas al aire libre con grupos reducidos y garantizándose los objetivos de socialización y adquisición de hábitos de vida saludables y educativos entre los usuarios. Esta semana, los niños y las niñas han participado en una visita didáctica a la finca del Carretón, en Güímar, donde disfrutaron de la oferta de iniciativas enfocadas al sector primario y a las tradiciones canarias.

María de la O Gaspar señala que la finalidad es ofertar un abanico de actividades orientadas al desarrollo social y personal de los menores, tras una etapa en la que este sector poblacional ha permanecido confinado durante meses. Asimismo, agradece al personal del Área de Infancia y Familia y del centro de día por el esfuerzo en la elaboración del protocolo de seguridad y la planificación de estas acciones que harán que estos niños y niñas tengan un verano diferente,  a la vez que aprenden y se divierten.

Guaidyl es un establecimiento público de la red primaria, que viene atendiendo a la infancia en Granadilla de Abona desde 1996, y que está destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y protección de los menores en preriesgo o declarados en situación de riesgo social. Este recurso de titularidad municipal, que atiende a menores de 5 a 16 años, ha adaptado su actividad para el cumplimiento de su fin, que es la adecuada atención y desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad por medio del apoyo a sus hogares.