');
Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 02:51h.

Chano Grimón expone su ‘Polimetría Geosentimental’ en Granadilla de Abona

El artista Chano Grimón expone su obra ‘Polimetría Geosentimental’ en Granadilla de Abona hasta el 16 de febrero. El pasado viernes 19 de enero se inauguraba esta muestra pictórica que, según su autor, “promete tantas interpretaciones como ojos la observen”. 

Chano-Grimón2-25_Fotor
La muestra pictórica estará abierta hasta el 16 de febrero en el Convento y el Museo Etnográfico

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, contó con la presencia de la edil del área, Eudita Mendoza; el diputado José Manuel Pitti; la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, y demás miembros de la corporación local y representantes políticos del Sur, entre otros. 

Grimón se deja llevar por la intuición y ahí se esconde una magia que cada ojo sabrá captar. Hasta su llegada al Convento Franciscano y el Museo de la Villa en Granadilla de Abona, el artista se desnuda para que lo examinen, rocen con sus pupilas el colorido de las intenciones sanas de quien deslizando pinceles ha sabido colorear los momentos atrapados con miradas de esas que esconde el alma en su más absoluta profundidad, en una serie de laberintos cuya salida está al final de cada esperanza.

Asistiremos a un episodio más de la evolución como artista y por qué no decirlo, como ser humano, ya que a la par van las dos condiciones y no se pueden concebir de otra forma. La apuesta artística del terorense va más allá de una muestra de su trabajo reciente. En sus entrañas surgen tantas imágenes como trazos ha podido reflejar sobre el lienzo. Forman un todo, un conjunto que debe entenderse entrelazado y que retoma cuerpo bajo un epígrafe que a las claras nos invita, nos sugiere cómo interpreta la vida.

Dice el título "Polimetría Geosentimental", que es cuestión de formas, figuras, maneras apegadas a la tierra bajo la que crecen sus raíces. Es cuestión de sentimientos que afloran desde el mismo instante en que nos propone enfrentarnos a cada cuadro. Aquí hay un bonito reto que afrontar para el autor, por lo que ha querido mostrar, y para el visitante por lo que va a ser capaz de observar, de interpretar.
Esta misma muestra tuvo una gran acogida el pasado verano en la Sala de Exposiciones La Caldereta de San Mateo, Gran Canaria. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en el Museo Etnográfico y en el Convento Franciscano, sendos lugares en el casco de Granadilla, en horario de 9.00 a 14.00 horas.