');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Ciudadanos denuncia vertidos “incontrolados” de aguas fecales en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “la existencia de vertidos incontrolados de aguas fecales en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona”. Así lo ha manifestado el portavoz de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, quien se ha trasladado a la zona después de “conocer a través de los vecinos la presencia de dichas aguas residuales”.

 

Vertidos de aguas fecales en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona (Imagen tomada por Cs)_Fotor
Vertidos de aguas fecales en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona (Imagen tomada por Cs)

En este sentido, Quintero ha explicado que “el vertido se lleva produciendo desde hace varios días”, y ha asegurado que “la gran cantidad de aguas sucias que se encuentran en el Polígono van acompañadas de un olor insoportable”.

Vertidos de aguas fecales en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona 2 (Imagen tomada por Cs)_FotorArquipo Quintero (Cs) exige al ayuntamiento “explicaciones sobre el origen del vertido y que se tomen las medidas oportunas lo antes posible”

El concejal de Cs ha lamentado que “la depuración de aguas en Granadilla es prácticamente nula”, y se ha mostrado crítico con “la falta de responsabilidad del gobierno municipal en este asunto”, por lo que le ha exigido “explicaciones sobre el origen del vertido”, ya que “no se tiene conocimiento de que las canalizaciones existentes en el recinto estén conectadas con ningún de las redes fecales que discurren por el municipio”.

“Una vez más se asisten a un vertido contaminante en Granadilla sin conocer su procedencia”, y sin que “el ayuntamiento ofrezca ningún tipo de información que permita tener seguridad acerca del correcto funcionamiento de las redes de saneamiento”, ha denunciado Quintero.

Por todo ello, y porque “no se puede jugar con la salud de los ciudadanos ni con la imagen de las costas del municipio”, el edil ha instado al equipo de gobierno a “cumplir con su obligación respecto a la depuración de aguas residuales y que tome las medidas oportunas para solucionar este asunto en la mayor brevedad posible”.