Buscar
18:44h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Ciudadanos logra el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para mejorar las políticas destinadas a erradicar la violencia machista

Ciudadanos (Cs) ha logrado el compromiso del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para “mejorar las políticas destinadas a erradicar la violencia machista en el municipio”.

 

La formación también consigue que salga aprobada su moción para instar al Gobierno de Canarias a pedir que se “ponga en marcha un plan multidisciplinar de atención a la dislexia”
La formación también consigue que salga aprobada su moción para instar al Gobierno de Canarias a pedir que se “ponga en marcha un plan multidisciplinar de atención a la dislexia”

Así lo ha explicado este martes el portavoz municipal de Cs en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, quien ha señalado que “debe ser un objetivo de todos el prevenir, concienciar y actuar para poner fin a esta lacra”. 

“Es fundamental que las instituciones locales, como la de Granadilla de Abona, trabajen para concienciar y prevenir la violencia de género”, ha indicado Quintero. Y ha añadido que “hay que hacer un verdadero esfuerzo para cubrir y mejorar la red asistencial para las víctimas de este tipo de maltrato”.

En este sentido, Ciudadanos ha abogado, entre otras medidas, porque “se restablezca la figura de los mediadores interculturales en los centros de servicios sociales, con formación en violencia, para favorecer la detección de nuevos casos”, y que “se forme a los auxiliares de ayuda a domicilio y a los profesionales de teleasistencia en la detección de posibles casos de violencia de género”, puesto que ha añadido “el 13% de las mujeres asesinadas en España tenían más de 65 años”.

Por otro lado, Ciudadanos ha logrado que el consistorio granadillero se comprometa también a pedir a las administraciones competentes que “establezcan un plan multidisciplinar para atender la dislexia”, que involucre “tanto al ámbito sanitario, como al educativo en las diferentes comunidades autónomas, entre ellas Canarias”.