Buscar
15:29h. lunes, 26 de octubre de 2020

Ciudadanos pide que se adapten las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía en Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “adapte las oficinas del Servicio de Atención de la Ciudadanía (SAC) a la nueva realidad de la Covid-19 y de cara al desconfinamiento”, con el fin de “garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos en general y del personal del SAC en particular”.

·Adán García solicita que se “adopten medidas de seguridad y preventivas antes de que termine el confinamiento”
·Adán García solicita que se “adopten medidas de seguridad y preventivas antes de que termine el confinamiento”

Para el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, “el servicio de atención al ciudadano es imprescindible”, por lo que “es primordial que se organice el retorno a las oficinas antes de que finalice el estado de alarma”, y ha señalado que “el objetivo es optimizar los recursos y garantizar la salud de todos los que regresen a su puesto de trabajo físico después del confinamiento”.

Por ello, desde Ciudadanos han solicitado que se adopten medidas como establecer planes de contingencia y elaboración de protocolos consensuados con los trabajadores y sus representantes; la instalación de mamparas entre los puestos de trabajo; la instalación de pantallas en los mostradores y en cada una de las mesas; colocar dispensadores de gel hidroalcohólico y paneles informativos sobre medidas higiénicas y de seguridad.

Asimismo, García ha pedido que “se coloque señalización visual vertical y horizontal para organizar el tránsito de los empleados y el público en los diferentes espacios, vinilos que establezcan la distancia de seguridad, señales visuales, como círculos que delimitan el espacio personal del trabajador o flechas que indican el sentido de los flujos al moverse por la oficina.

Y ha propuesto al grupo de gobierno “la modernización de las oficinas, así como el impulso de los  trámite telemáticos y de la sede electrónica”.

“No es momento para la improvisación”, por lo que “se ha de trabajar desde ya en la adaptación de las oficinas municipales”, de manera que “se garantice la salud y seguridad de los usuarios y empleados”, ha recalcado el concejal de Cs.