Buscar
18:54h. domingo, 27 de septiembre de 2020

Ciudadanos pide explicaciones sobre la cancelación de la carrera popular ‘Espíritu Triabona’ en Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona pedirá al concejal de Deportes, Marcos González (PP), que “explique por qué no se celebrará en el municipio la VIII Edición de la carrera Espíritu Triabona”.

Adán García reprocha al concejal de Deportes “su falta de colaboración e interés para celebrar este evento deportivo de referencia en el municipio”
Adán García reprocha al concejal de Deportes “su falta de colaboración e interés para celebrar este evento deportivo de referencia en el municipio”

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, quien ha reprochado al equipo de gobierno (CC y PP) “la suspensión de esta carrera enmarcada en las Fiestas Mayores”, y en la que “se dan cita los mejores atletas canarios”.

“La carrera ‘Espíritu Triabona’ ha llevado al municipio a ser un referente para los aficionados del deporte”, ya que “es una de las pruebas atléticas más multitudinarias a nivel insular”, llegando a “congregar a más de 500 corredores adultos y a más de 150 niños”, ha explicado García.

En este sentido, ha lamentado que “se haya cancelado un evento deportivo de referencia por la falta de colaboración institucional del ayuntamiento”, un ejemplo más de “la nefasta gestión del gobierno municipal y, especialmente, del concejal de Deportes”.

“Con este tipo de decisiones se le está haciendo un flaco favor al deporte y a la economía local en Granadilla de Abona”, ya que “la ‘Espíritu Triabona’ atrae a numerosos visitantes al municipio”, ha asegura el edil de Cs.

García también ha recordado que “no es la primera carrera que este grupo de gobierno dejar de apoyar institucionalmente”, ya que “ocurrió lo mismo con la Trail Ruta del Gofio”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido la comparecencia del concejal de Deportes en el próximo pleno para que “explique cuáles son los motivos por los que se ha tomado una decisión perjudicial para el municipio, los corredores y los aficionados”.